La Comunidad de Madrid aprobará en próximas fechas un nuevo Plan de Comercialización de Suelo, con el objetivo de favorecer la creación de empresas, atraer inversión y generar nuevos puestos de trabajo en la región. Para ello, la empresa pública Obras de Madrid sacará a la venta mediante concurso público 16 parcelas situadas en los municipios de Alcalá de Henares, Arroyomolinos, Meco y Torrejón de Ardoz, que cuentan con las condiciones urbanísticas necesarias para acometer en ellas diferentes proyectos e iniciativas.

El consejero Carlos Izquierdo durante su visita a Arroyomolinos

 Foto cedida por la Comunidad de Madrid

 

El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, visitó ayer Arroyomolinos donde, acompañado por su alcaldesa, Ana Millán, ha podido conocer tanto la ubicación de uno de estos terrenos, como la nueva residencia para mayores del Grupo Arpada, Valdeluz Mayores y HM Hospitales. Precisamente, este centro se está edificando sobre un suelo de Uso Dotacional Privado Asistencial que fue vendido en el anterior plan por este organismo madrileño.  

“Este proyecto regional tiene un indiscutible valor social y de servicio, y un ejemplo de ello es esta importantísima localidad en la que nos encontramos hoy, donde con esta medida se van a crear empleos directos e indirectos, favoreciendo con ello su crecimiento económico y poblacional”, ha explicado Izquierdo.

Los precios de licitación para estas parcelas han sido fijados por empresas tasadoras con un valor total aproximado de 12 millones de euros y se publicarán mediante un anuncio de venta en el Portal de Contratación Pública, para su posterior difusión en el Portal de Suelo y en la propia web de Obras de Madrid.

Más de 3 millones de euros para el municipio

Izquierdo ha recordado también que “el Ejecutivo madrileño ha destinado a través del Programa de Inversión Regional más de 3 millones de euros a esta localidad, de los que un 20% se ha empleado en financiar el gasto corriente municipal, con el objetivo de prestar y mantener los servicios básicos y mejorar la calidad de vida de sus más de 33.000 vecinos”.

Gracias a este plan inversor se han podido instalar, por ejemplo, marcadores electrónicos para los polideportivos y campos de fútbol municipales; creado cinco zonas Workout para entrenamiento funcional en parques públicos; adquirido varios vehículos de servicio; construido una zona de patinaje, y dotado al municipio de bancos, barandillas y vallas metálicas.

“Desde la Comunidad de Madrid tenemos un firme compromiso con los ciudadanos de esta importante ciudad de nuestra región y, por ello, el PIR 2022-2026 recoge un incremento de casi un 6% en la cuantía correspondiente al municipio, recibiendo más de 3,4 millones de euros para construir nuevas dotaciones e infraestructuras”, ha concluido el consejero.