Como todos los años, las fiestas de Las Navas de Buitrago suponen el inicio de la temporada de fiestas populares que, durante más de cuatro meses, llenan de vida y alegría a los municipios de la Sierra Norte.
Las Fiestas de Las Navas, en honor a la Invención de la Santa Cruz, darán comienzo el próximo sábado 29 de Abril y finalizarán el martes 2 de mayo, día festivo para los madrileños por el Día de la Comunidad. La programación, que incluye actividades para todos los gustos y edades, será la siguiente:
Sábado 29 de Abril
-17:30 h. TRIANGULAR DE FÚTBOL INFANTIL en las pistas deportivas de Las Navas. Edad máxima 14 años. Equipos de 10 jugadores máximo.
-21:00 h. PREGÓN DE LAS FIESTAS, a cargo de Santiago Acosta, presentador del programa “Ruta 179” de Telemadrid. A continuación, ESPECTÁCULO DE BAILE con el grupo “SIETEIGLESIAS POR SEVILLANAS”.
-24:00 h. – 4:00 h. Baile con DISCO MOVIL a cargo de Prodjmadrid Events.
Domingo 30 de Abril
-11:00 h. MISA.
-11:30 h. – 13:00 h. JUEGOS TRADICIONALES PARA TODOS. Niños y mayores podrán compartir los juegos de siempre: CHITO, TABA, CHAPAS, ARO, GUA, PEÓN, CALVA y RANA.
-13:30 h. CONCURSO GASTRONÓMICO “LA TAPA DE LAS NAVAS”. Premio a la mejor tapa hecha con productos serranos.
-16:00 h. – 20:00 h. FIESTA INFANTIL con castillos hinchables y circuito de Karts.
-24:00 h. Música con la Orquesta COVER BAND.
Lunes 1 de Mayo
-9:00 h. PREPARACIÓN DE LA CALDERETA. Se pide la colaboración de todos los vecinos.
-11:00 h. FIESTA DE JUEGOS INFANTILES: Pañuelo, comba, pintura de manos y de cara, carreras con huevos, juegos con globos y música, etc.
-12:00 h. MISA, PROCESIÓN Y SUBASTA con la BANDA DE CORNETAS Y TAMBORES de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias.
-15:00 h. CALDERETA POPULAR. Los tickets se pondrán a la venta en el Ayuntamiento desde el 24 al 28 de abril al precio de 2€ por persona. Se podrán adquirir en la carpa a 2,50€ por persona. Se admiten donativos de alimentos no perecederos para el BANCO DE ALIMENTOS que se pueden entregar en el Ayuntamiento o en la Carpa.
-17:00 h. CONCURSO DE CALVA.
-20:00 h. FIESTA INFANTIL DE DISFRACES, con regalo para todos los niños disfrazados.
-24:00 h. – 4:00 h. Baile con DISCO MÓVIL a cargo de Prodjmadrid Events.
Martes 2 de Mayo
-11:00 h. II CARRERA DE ORIENTACIÓN para niños de 7 a 12 años. Necesario inscribirse en el Ayuntamiento antes del jueves 27 de abril.
-12:00 h. MISA, PROCESIÓN Y SUBASTA.
-13:30 h. APERITIVO Y LIMONADA con la actuación del GRUPO DE JOTAS Y RONDALLA “RELAÑOS” de Lozoyuela.