La política actual española está muy convulsa y cada día nos sorprende con nuevos titulares, Rascafría es uno de estos lugares. En este caso podemos decir que la oposición ha tenido que salir "al rescate" de los vecinos, y es que, mientas el equipo de gobierno se queda de brazos cruzados ante los problemas de los vecinos ha sido la oposición la que se ha puesto a trabajar en resolverlos y con éxito. En Rascafría podemos ver cómo el PP y PSOE han dejado sus diferencias políticas y de colores de lado para centrarse en ayudar al pueblo, para lograrlo han tomado las riendas en la búsqueda de soluciones a los problemas diarios de sus vecinos, dando toda una lección de humildad, gestión eficaz y experiencia frente a una alcaldesa y su equipo de gobierno completamente perdidos, inoperantes y desaparecidos.

La nota publicada por el PP y PSOE dice lo siguiente:

 SOTERRAMIENTO DE LA LÍNEA DE ALTA TENSIÓN EN OTERUELO DEL VALLE.

Gracias al trabajo realizado por los Portavoces de PP y PSOE, Iberdrola procederá al soterramiento completo de la línea de alta tensión en Oteruelo del Valle, incluyendo el tramo que discurre por la zona de Las Eras.

Este verano la alcaldesa Beatriz Aguirre y el concejal Víctor Velasco mantuvieron una reunión con la Asociación de Vecinos de Oteruelo del Valle e informaron de lo siguiente: “no es posible atender nuestra petición de que se aproveche el soterramiento del cable de alta tensión de la calle del Toro para trasladar la torre hasta la parte alta de las Eras. Los técnicos ya le han dicho que no se encuentra contemplado en el proyecto ya aprobado y con el presupuesto correspondiente, y que es un compromiso que no podrían ampliar”. Publicado en la revista de la Asociación de Vecinos de Oteruelo del Valle “La Espadaña” Núm. 5

El grupo socialista envió una carta a la alcaldesa el pasado mes de agosto para solicitar que: “Sea soterrado el total de la instalación eléctrica y el citado poste sea trasladado al extremo norte de Las Eras, al lugar más próximo a la carretera M604”. En el último Pleno Municipal de septiembre el grupo municipal socialista preguntó a la alcaldesa:
- ¿Qué gestiones ha hecho el equipo de gobierno con Iberdrola para conseguir el soterramiento de esta línea?
-Respuesta de la alcaldesa: “El proyecto está ya cerrado y no permite modificaciones, por lo que NO SE PUEDE SOTERRAR LA LÍNEA ELÉCTRICA EN LA ZONA DE LAS ERAS”.
Ante esta situación de pasotismo absoluto por parte de la alcaldesa para resolver el problema, los Portavoces de PP y PSOE se pusieron a trabajar para defender los intereses de todos los vecinos y mantuvieron una reunión en Madrid con Iberdrola el pasado viernes 30 de septiembre. Gracias al interés, dedicación y negociaciones realizadas por PP y PSOE se ha logrado que Iberdrola realice el soterramiento completo de la línea de alta tensión en colaboración con el Ayuntamiento de Rascafría.

Después de que los Portavoces de PP y PSOE mantuvieran la reunión con Iberdrola y tras pedir dos presupuestos para conocer el coste de la obra, se procedió a informar a la alcaldesa. La respuesta de la alcaldesa fue sorprendente, llamar inmediatamente a Iberdrola pidiendo ella otra reunión para que la informaran de lo acordado con la oposición buscando colgarse ella la medalla de unas gestiones que NO había realizado.

Le recordamos a la Sra. alcaldesa que ella no es la dueña de nuestro ayuntamiento, ni ella es la única representante de los vecinos, porque la realidad es que el 60% de los vecinos no la eligieron a ella. Los representantes de todos los vecinos somos los 9 concejales que fuimos votados y elegidos, estemos en el gobierno o en la oposición, y los 9 tenemos el derecho y la obligación de trabajar para mejorar nuestro pueblo y para resolver los problemas diarios de nuestros vecinos. Este derecho a trabajar gratis por mejorar nuestro pueblo, Sra. Aguirre, no nos lo quitará ni su prepotencia ni sus mentiras.

image1