Mañana comienza el caluroso mes de julio y con él llega la nueva programación de talleres de Espacio Inquietudes que, como siempre, nos trae cursos muy prácticos que incluyen todo el material para que trabajéis y os llevéis a casa todo lo que realicéis.

Para todos los que nos podáis iros de vacaciones aún, qué mejor forma que aprovechar el mes de julio que con estos talleres en los que aprenderéis, desarrollaréis vuestra creatividad, sentiréis la naturaleza, disfrutaréis, conoceréis otras personas, descubriréis el arte que lleváis dentro, y muchas cosas más...         

Los peques de la casa tendrán un mayor protagonismo durante este mes en el que estarán disfrutando de sus vacaciones escolares. Así, tendrán la oportunidad de aprender a elaborar velas y jabones, de sembrar su propio huerto ecológico, de recoger huevos del gallinero, de conocer el mundo de las lombrices, aprender a criarlas y hacer abono en casa, y hasta podrán asistir a un concierto dedicado a ellos: Un inquieto del Espacio.

PROGRAMACION_JULIO

Esta es la programación para los peques, cuyo precio para todos los cursos es de 10€ (también pueden asistir adultos por el mismo precio).

  • Viernes 8 de julio (10:30 a 12:00): Lombricultura doméstica.
  • Domingo 10 de julio (11:30 a 13:00): Taller de elaboración de velas y jabones.
  • Viernes 15 de julio (10:30 a 12:00): El huerto y el gallinero familiar ecológico.
  • Viernes 15 de julio (19:00 a 20:30): Taller de elaboración de velas y jabones.
  • Miércoles 20 de julio (17:00 a 18:30): Lombricultura doméstica.
  • Miércoles 20 de julio (19:00 a 20:30): El huerto y el gallinero familiar ecológico.
  • Jueves 21 de julio (10:30 a 12:00): Taller de elaboración de velas y jabones.
  • Viernes 22 de julio (20:00): Concierto “Un Inquieto del Espacio”.Taller_Velas

Los no tan pequeños también tendrán una programación de lo más variada, y además, como novedad, este mes habrá cursos cortos de tres horas, de lo más interesantes, como un taller de bricolaje, un taller de abejas y recolección de frutas y elaboración de mermelada. Estos se llevarán a cabo los siguientes días:

  • Sábado 9 de julio (10 a 13h.): Recolecta fruta y elabora mermelada. Recolectarás frambuesas, grosellas, etc. en la Finca del Puente del Molino y harás mermelada.
  • Sábado 9 de julio (16 a 19:30h.): El Mundo de las Abejas. Ponte el traje, recoge miel y haz con ella un ungüento.
  • Jueves 14, Viernes 22 (10 a 13h.) y Miércoles 27 de Julio (17 a 20h.): Taller Bricolaje: construye una jardinera.

Todos estos cursos tienen un precio de 25€ en el que se incluye el material.

abejas

Además, contarán con los tradicionales talleres de día completo (10:30 a 18:30h.):

Espacio Inquietudes es la Escuela de Cultura Ecológica ubicada en el Parque Nacional de Guadarrama, en la que se imparten cursos basados en la Agroecología, la Artesanía y la Creatividad. ¡Una manera de hacer Ecoturismo!

Un espacio para aprender, desarrollar tu creatividad, sentir la naturaleza, disfrutar, conocer otras personas, descubrir el arte que llevas dentro, y muchas cosas más...         

Para más información e inscripciones: espacioinquietudes@gmail.com/ Teléfono: 688 972 555.