Se encontraban en el viaje del curso de este año y han vivido una traumática experiencia que, por suerte, pueden contar. Más de cien alumnos de 1º de Bachillerato del colegio Gredos San Diego de Las Rozas, de Buitrago y de Las Suertes quedaron atrapados en el London Eye (la conocida noria de Londres) durante el ataque terrorista ocurrido ayer en la capital británica frente al Parlamento. Estuvieron allí más de dos horas y media, según cuenta Daniel Jareño, director del Colegio Gredos San Diego de Las Rozas.

Estos alumnos quedaron atrapados en la conocida noria porque las fuerzas de seguridad londinenses consideraron que iban a estar allí “más seguros que en ningún otro sitio”, según Jareño, por lo que bloquearon la atracción. “Una decisión muy acertada”, añade el director del Colegio Gredos San Diego de Las Rozas.

Los más de 100 alumnos del Colegio Gredos San Diego de Las Rozas, de Buitrago y de Las Suertes tuvieron que volver andando al hotel en el que se alojaban, ya que no pudieron coger el transporte público y tuvieron que evitar la zona de Westminster, donde ocurrió el ataque terrorista. A pesar de todo, podrán continuar con su viaje, según les ha recomendado la propia embajada española.