La Asociación de Amigos de la Casa de Campo organiza unas nuevas jornadas micológicas por la sierra madrileña, en esta ocasión en Rascafría. Estas actividades son ideales para disfrutar de un entorno natural maravilloso y aprender del mundo de las setas, que cada vez cuenta con más seguidores.

Sin duda alguna la afición por las setas se ha convertido en algo más que un placer gastronómico ya que son muchas las personas que, a través de los hongos, se han aproximado al mundo de la naturaleza disfrutando de ella y enseñando a las nuevas generaciones el respeto por el Medio Ambiente.

SETAS

Jorge Calvo Ganzabal será el encargado de llevar a cabo estas jornadas que se desarrollarán el próximo domingo 27 de noviembre. Comenzarán a las 10:30 con un video presentación y una conferencia en el Centro Cívico Fernando Bendito. Se explicarán los métodos de recolección, las funciones de los hongos, las principales confusiones y la importancia en la alimentación, entre otros.

A continuación, a las 12 horas comenzará la ruta por el pinar del Mirador de Los Robledos donde se pondrán en práctica todos los conocimientos adquiridos. Se complementa la jornada y su recorrido con explicaciones sobre la historia, fauna y flora de este lugar.

setas2

A las 14 horas se hará un descanso para almorzar, tras lo cual se procederá a la identificación y clasificación de las diferentes especies recolectadas y para terminar se hará una mesa redonda que finalizará en torno a las 16:30 horas.

El precio por persona es de 20 euros y es necesario inscribirse previamente. Información e inscripción en este enlace o por teléfono: 677 286 658.