60 almendros, 80 encinas, 16 olmos y 4 madroños pasarán a engrosar, desde este sábado, el patrimonio natural de Villar del Olmo. Será de la mano de la quinta edición del Día del Árbol, un evento que, cada año organiza el Ayuntamiento villareño y que ya ha conseguido que los vecinos se involucren en la plantación de más de 675 árboles.

La jornada está prevista que inicie a las 9:30 horas desde la calle Pililla, para salir hacia después hacia el paraje natural del camino del Cerro Gordo y, una vez allí, proceder a la plantación de árboles también en otras zonas recreativas y naturales de la localidad, como el parque de la calle 7 y la zona verde de la calle 6 en Eurovillas, además de en el Pinar de la Pililla.

Una jornada que, para la alcaldesa de Villar del Olmo, Lucila Toledo, “no sólo supone pasar la mañana en compañía, con familia o amigos, y en plena naturaleza, sino que estamos depositando nuestro granito de arena al entorno que nos rodea”, animando a que más vecinos se animen a colaborar y “a formar parte de este tipo de acciones en pro del medio ambiente".

Desde 2015 se han plantado en el municipio almendros, pinos, encinas, moreras y chopos con el objetivo de recuperar los montes y espacios de ocio de la localidad, al tiempo que se busca unir a los vecinos en torno al medio ambiente. Una acción que va enmarcada dentro del plan del Ayuntamiento por conservar, pero también poner en valor, el bosque mediterráneo de la localidad, considerado uno de los mejores ejemplos de la región.

La actividad es gratuita y el horario de plantación previsto es de 10 a 14 horas, para posteriormente disfrutar de una barbacoa. Para participar no es necesario realizar inscripción previa.