La situación actual de la alcaldesa de Rascafría es crítica, en solo un año de gobierno ha conseguido defraudar a todo un pueblo, según afirman los representantes de la oposición. Su carácter antidemocrático denunciado repetidamente por la oposición, unido al caos absoluto al que tiene sumido el ayuntamiento, y como gota que ha colmado el vaso las nuevas y sorprendentes privatizaciones de servicios municipales han provocado que la oposición se plante en un Pleno Extraordinario.
 
La actual alcaldesa de Rascafría es la cabeza visible de la Plataforma del Agua, movimiento liderado por su hermana Lis Aguirre que en la pasada legislatura pedía la expulsión del Canal de Isabel II de Rascafría y la remunicipalizacion del servicio de agua. Uno de los pilares fundamentales de su programa electoral y por el que fueron votados era REMUNICIPALIZAR el servicio de agua de Rascafría, y expulsar del ayuntamiento a la empresa privada ATM que realiza la gestión de recaudación y lectura de contadores del agua. Pues ha sido llegar a la alcaldía y todo eso ha cambiado, ahora la alcaldesa se ha olvidado de todas sus promesas y hace tan solo unos meses ella misma y por Decreto renovaba el contrato con esta empresa privada ATM para el servicio de agua., según declaran representantes de la oposición.
 
Pero la máxima sorpresa de los vecinos y la oposición ha sido este mes de julio, donde en un Pleno Municipal la alcaldesa informaba de una NUEVA PRIVATIZACIÓN por Decreto y sin contar con nadie. Se trataba de privatizar toda la recaudación municipal (incluida el agua) entregando a la empresa privada ATM más de 50.000€/año de los vecinos.
 
 De este modo la alcaldesa está incumpliendo por completo su programa electoral ya que nunca habló de nuevas privatizaciones de servicios municipales, más bien pedía todo lo contrario. Así que se está evidenciando que la alcaldesa ha engañado a todo el pueblo, votantes y no votantes, haciendo lo contrario que prometieron. Ante esta situación la oposición de Rascafría que representa a la mayoría absoluta de los vecinos se ha plantado en un Pleno Extraordinario para evitar que la alcaldesa siga engañando a sus vecinos y cumpla con su programa electoral. 
 
IMG_1863