La Taberna de ‘El Chato’ es un acogedor rincón en el bonito pueblo de San Mamés, situado en la Sierra Norte de Madrid. Un lugar en el que disfrutar de tapas caseras, quesos típicos de la zona, ibéricos para chuparse los dedos o platos como los huevos rotos de corral, berenjenas con miel de caña, carne de vaca con D.O. País Vasco, pulpo con un ligero toque picante, las hamburguesas y pizzas más conocidas de la zona o los helados más originales.

           

Sierra Norte Digital ha querido probar de primera mano estos platos y se ha acercado a este pueblecito de mediados del siglo XI para poder contaros si realmente merece la pena acercarse a esta Taberna. Y el veredicto es muy positivo:

 

 

-Primero por su ubicación, ya que merece la pena pasear por los alrededores de La Taberna de ‘El Chato’, por la naturaleza y los pueblecitos que la rodean. En definitiva, este entorno te permite realizar rutas de ensueño con las que abrir el apetito, que será satisfecho con creces en este rincón de la Sierra Norte Madrileña.

 

-Por su mimetismo con el entorno que la rodea: La Taberna de ‘El Chato’ ha respetado al máximo las características de las edificaciones cercanas, aunando tradición y modernidad para que el cliente pueda adentrarse de lleno en las costumbres de la zona.

 

-Por su gastronomía, ya que La Taberna de ‘El Chato’ tiene platos como sus croquetas de jamón, bacalao y boletus; su pulpo con un toque picante; sus berenjenas fritas con un toque de miel de caña… hay tapas para todos los gustos y para todas las edades, pero lo que más recomendamos son sus helados caseros, como el de mango y chocolate a la naranja o el riquísimo y original de queso Idiazábal. Para chuparse los dedos.

 

Las croquetas caseras de La Taberna de 'El Chato'

 

La final de la Champions, también en La Taberna de ‘El Chato’

 

Pero si hay algo por lo que destaca también La Taberna de ‘El Chato’ es por su pantalla gigante, para que todos los que acudan a este rincón puedan disfrutar, por ejemplo, de encuentros como el de la final de la Champions, que enfrenta al Atleti y al Real Madrid. Y para después del partido, por supuesto, los aficionados del equipo ganador van a poder celebrarlo en un buen ambiente donde reinan los gin-tonics premium, los rones añejos, los whiskies clásicos…. acompañados por las mejores bandas sonoras desde el Jazz, pasando por el Soul, hasta llegar al rock más actual. Un lugar de encuentro al que merece la pena ir, sin duda, en la Sierra Norte de Madrid.