Comienzan las navidades y, entre las costumbres típicas ya establecidas por estas fechas, hay que sumar también los robos «de temporada». Esto son alunizajes a tiendas de lujo para revender en el mercado negro bolsos o perfumes de firma, asaltos a camiones cargados de móviles, tabletas, consolas o juguetes infantiles –que también tienen muy buena salida estas semanas–, butrones a tiendas de jamones y embutido ibérico y, como no, robos a administraciones de lotería. Una banda de delincuentes hizo ayer triplete de esta última especialidad y lo hizo recorriendo distintos establecimientos situados por toda la región, en caso de que, como sospechan los investigadores, se trate del mismo grupo organizado.

Su primer objetivo fue la administración de San Agustín de Guadalix. Llegaron en coches de gran cilindrada, como es también tradición porque son los mejores para huir a toda velocidad. Tal y como adelantó ayer Telemadrid, al local entraron siete personas. Rompieron la luna con mazas y apenas estuvieron tres minutos dentro. Mientras, dos personas les esperaban fuera en sendos coches (BMW y Audi), por lo que la banda estaría compuesta por, al menos, nueve personas. Según explicó el propietario de la administración, los cacos llegaron a dar hasta «17 mazazos» y arramplaron con todo el dinero y los décimos de lotería que encontraron a su paso.

No contentos con este golpe, se dirigieron a su segundo destino. Bien lejos: a 28 kilómetros. Escogieron una administración de lotería situada en Madrid capital, concretamente en la Avenida de Logroño, 142 (distrito de Barajas). Sería alrededor de las 5:30 horas de la madrugada y consiguieron llevarse toda la lotería que estaba colgada, además de unos 2.000 euros, según fuentes policiales.

Pero tampoco les pareció bastante o, quizás al ver que se les estaba dando bien al noche, decidieron continuar con una tercera. También retirada de esta de Barajas. Condujeron los vehículos hasta la localidad de San Martín de la Vega, a 47 kilómetros, y fueron derechos a la Administración número 1 del pueblo. También lo lograron y se llevaron toda la lotería posible. Toda una desgracia para los propietarios, a quienes estos robos «machacaron» ayer, a tan sólo quince días del sorteo de El Gordo, que se celebrará el próximo 22 de diciembre. Sin embargo, un detalle que puede que desconozcan los delincuentes es que toda esa lotería, en caso de que sea premiada, no podrá ser cobrada, ya que a la hora de interponer la denuncia policial, se adjunta el número de serie y fracción y se retira del mercado. No se puede evitar que salgan esos números del bombo el día 22, lógicamente, pero no se podrán cobrar. Puede que sí sean conocedores de este apartado legal y que la banda decida dar salida a estos décimos vendiéndolos a otros ciudadanos que quizás no sepan que la lotería ha sido robado. Por lo tanto, si aún piensa

adquirir algún número, hágalo en establecimientos habilitados para ello.

FUENTE. http://www.larazon.es/local/madrid/oleada-de-robos-a-mazazos-y-botin-en-loteria-de-navidad-KD17146387