Este domingo 8 de mayo, Madrid se volverá a teñir de rosa. La Carrera de la Mujer regresa a la capital, un año más, convirtiéndose en la mayor fiesta del deporte femenino en Madrid y que, además, sirve para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer de mama.

carrera_mujer_2015

La carrera, que inició en el año 2004 su andadura en solitario, congregando a más de 4.000 mujeres en el Parque de El Retiro, llega a su 12ª edición superando nuevamente el techo fijado por la organización y el Ayuntamiento de Madrid, con 32.000 dorsales repartidos.

Para facilitar la participación en la carrera, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, como ya hiciera el año pasado, pondrá a disposición de las interesadas un autobús que tendrá tres puntos de salida: Bustarviejo, La Cabrera y Lozoyuela. Una vez finalice la carrera, en torno a las 16 horas, se dejará a las participantes en el punto de inicio. Tiene un precio de 9€ en el que se incluye el viaje de ida y vuelta y la recogida de dorsal. Es imprescindible reservar plaza en el Ayuntamiento (91.869.45.61/88.07) cumplimentando este formulario.  

cartel_carrera_mujer_2016

Este evento está organizado por el área de eventos de Motorpress Ibérica y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Madrid y la Comunidad de Madrid. La carrera surgió por iniciativa de la redacción de la revista Sport Life, que buscó el reto de sacar a las mujeres a hacer deporte a la calle, como empezaba a ocurrir entonces ya masivamente en el caso de los hombres.

Madrid conservará el circuito de las últimas ediciones, con 7,5 km de recorrido y salida en el Paseo Moret, casi a la altura de Moncloa, para dirigirse desde allí por la calle Princesa, hacia la Plaza de España, Gran Vía, calle Alcalá, Puerta del Sol, calle Mayor, Bailén (pasando por el Palacio Real), calle Ferraz y Paseo de Camoens, donde estará la meta en pleno Parque del Oeste. Allí también se encontrará ubicado el camión escenario, rodeado por las carpas de los patrocinadores de la Carrera de la Mujer, que tendrán concursos, sorteos y promociones.

recorrido-carrera-de-la-mujer-5720dbfa0b848

Tras la carrera, la música y el fitness serán protagonistas sobre el camión escenario. Y luego llegará el turno de los profesionales de la Federación Española de Aeróbic, que realizarán casi una hora de sencillas y divertidas coreografías de aeróbic tradicional, cardio box, latino, etc… para que las participantes y acompañantes puedan disfrutar de esta mañana lúdico-deportiva en uno de los pulmones verdes de la capital como es el Parque del Oeste. Y después será el turno de las premiaciones, con casi un centenar de trofeos repartidos entre las diferentes categorías de edad, de vínculo familiar, clubes, asociaciones, etc.

Además, en IFEMA estará ubicada la Feria Sport Woman, con multitud de actividades, previa inscripción, para todas las que lo deseen, todas relacionadas con el cuidado y salud de la mujer, la iniciación deportiva, el perfeccionamiento, y todo con los mejores profesionales del sector a vuestra disposición. Allí estará también la zona de retirada de dorsales, camiseta oficial Oysho y bolsa con obsequios de los distintos patrocinadores, que además tendrán sus stands repartidos por el recinto ofreciendo sus productos, regalos, etc.