Será este próximo viernes 6 de enero cuando la estación de esquí y snowboard de Valdesquí, situada en Rascafría, cumplirá 45 años desde su puesta en marcha en el año 1972. Aprovechando este motivo los tres grupos municipales de la oposición de Rascafría (PSOE, CQR y PP) se pusieron a trabajar juntos para organizar, de la mano de la estación invernal, un atractivo evento turístico en torno a la nieve dirigido a esquiadores, visitantes y vecinos en la Plaza de la Villa de Rascafría.

Fue un 6 de enero de 1972 cuando se inauguró Valdesquí con apenas 3 telesquís de percha doble, junto con una máquina pisanieves y donde el refugio de esquiadores era un pequeño edificio de madera. Desde ese momento han pasado ya 45 años, durante los cuales han sido miles los madrileños y segovianos que han podido disfrutar del deporte blanco por sus laderas, también han sido centenares los puestos de trabajo que ha creado la estación en la Sierra de Guadarrama e incalculable la difusión y promoción durante tantos años del esquí en el centro peninsular.

El evento comenzará el viernes 6 de enero a las 18:00 en la carpa situada en la Plaza de la Villa de Rascafría y contará con: una exposición con fotografías inéditas, una conferencia impartida por la escuela de Valdesquí sobre la "historia y evolución del esquí en la Sierra de Guadarrama", regalo de tarta para los más pequeños y un gran sorteo para los asistentes. El gran sorteo será una oportunidad única ya que será gratuita la participación en el y contará con el sorteo de: varias noches de alojamiento rural, forfaits de la estación, comidas y cenas en restaurantes de Rascafría, cestas de regalos o tickets de compra en establecimientos comerciales.

El evento continuará el sábado con la exposición fotográfica y contará por la tarde con el plato fuerte del día, una conferencia impartida por el esquiador y Rider profesional Luis Goñi bajo el tema "Iniciación al Freestyle y Freeride".

De este modo Rascafría comienza el nuevo año a lo grande con el mayor evento turístico que se celebra en el pueblo en lo que llevamos de legislatura, el cual ha conseguido agrupar a más de 25 patrocinadores locales y ha despertado un gran interés entre esquiadores, turistas y vecinos. Un evento que no te debes perder.

Valdesquii_Rascafriia