La Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, en su afán por promover la cultura, organiza una excursión al Palacio Real de Madrid el próximo miércoles 25 de mayo.

El grupo partirá a las 9.30 horas de la Plaza Virgen de la Soledad, frente a la Oficina de Turismo de Lozoyuela, y regresará en torno a las 14.30 horas. El plazo de inscripción finaliza hoy, miércoles 18 de mayo, así que si estáis interesados, ¡daros prisa! Para más información e inscripciones podéis hacerlo en la misma Oficina de Turismo, en los teléfonos 91.869.41.29 / 91.869.88.07 o a través del email: turismo@lozoyuela.com.

visita_palacio_real

El Palacio Real de Madrid es la residencia oficial de la Familia Real Española. Hoy en día es utilizado exclusivamente para recepciones, ceremonias y actos oficiales ya que los reyes de España residen en el Palacio de la Zarzuela. El Palacio Real también recibe el nombre de Palacio de Oriente.

1280px-Fachada_del_Palacio_Real_de_Madrid

Un poco de historia…

La construcción del Palacio Real comenzó en 1738 y las obras se prolongaron durante diecisiete años. Poco después de su finalización, en 1764, Carlos III estableció en él su residencia habitual. La localización del palacio fue la misma que ocupó el Palacio de los Austrias, destruido por un incendio durante la Nochebuena de 1734.

El Palacio de Oriente está rodeado por los jardines del Campo del Moro y por los jardines Sabatini. Los primeros, al oeste, datan de la Edad Media; los segundos, se crearon en el siglo XX y están en el norte. El Campo del Moro puede ser visitado durante el día.

campo-del-moro

El cambio de guardia del Palacio Real de Madrid se celebra todos los miércoles a las 11 de la mañana, por lo que en esta excursión tendréis oportunidad de verlo.

También visitaréis los Salones Oficiales, la Armería Real –formada por armaduras, escudos y armas de todo tipo que constituyen una de las colecciones más importantes del mundo– y la Farmacia Real, entre otras dependencias.

Cambio_de_guardia_en_el_Palacio_Real_de_Madrid_16291416857