A partir del próximo curso 2018-2019, el Colegio Público Jesús de Aramburu será bilingüe. El paso 20 de febrero, en el Boletín oficial de la Comunidad de Madrid, este centro ya figura en la relación de los que cuentan con enseñanza en español-inglés durante el próximo curso.

La enseñanza bilingüe incrementa la calidad de la enseñanza y promueve la igualdad de oportunidades en educación. El dominio del inglés constituye una herramienta básica para que los alumnos puedan incorporarse y competir con éxito en un contexto caracterizado por la tendencia a la globalización, y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

Para que llegara el bilingüismo al centro, todos los componentes de la comunidad educativa, tanto el claustro de profesores como el consejo escolar en el que están representados los padres de los alumnos y el Ayuntamiento, han trabajado en equipo para presentar un proyecto que finalmente la Consejería de Educación ha resuelto como favorable.

Desde el Ayuntamiento se ha impulsado, desde hace tiempo, este proyecto para aportar una mayor calidad a la enseñanza, que es un objetivo principal. "Consideramos que el dominio de este idioma va a ser para ellos una herramienta imprescindible, pues una mayor formación les va a permitir tener unas mejores condiciones en el ámbito laboral, consiguiendo un mejor futuro tanto a nivel personal como profesional", aseguran desde el Ayuntamiento de Valdetorres de Jarama.

A partir del próximo curso se implantará la educación bilingüe en el centro, comenzando por los alumnos de primer curso de educación primaria y, año a año, se irá implantando progresivamente en el resto de cursos hasta abarcar toda la etapa de educació primaria.

Con el fin de que los padres puedan conocer este proyecto más de cerca y con mayor detalle, además de visitar las instalaciones del centro, se han programado unas jornadas de puertas abiertas para los próximos días 19 y 20 de marzo, y 4 de abril a las 14:00 horas y a las 17:30 horas.