Manuel Andrades Cordero es un joven maestro de Educación Física alcalaíno que hasta hace unos meses impartía clase en la vecina localidad de Ribatejada.
Hace unos meses fue elegido mediante los premios EDUCA ABANCA como quinto mejor docente de primaria de España y primero de Madrid del año 2017
Estos premio valora las buenas prácticas docentes e innovación educativa. Lo novedoso de estos premios es que no son los docentes quienes se presentan sino que son las familias y alumnos quienes proponen a sus docentes como candidatos.
Se considera apasionado de la enseñanza y apuesta por un cambio el sistema educativo desde la base, desde el aula, considerando al alumnado como protagonista de sus aprendizajes. Su metodología la construye a partir de la actividad física y el juego por su gran componente lúdico y emocional. 
Manuel ha pasado por distintos centros educativos de la Comunidad de Madrid y este nuevo destino se presenta para él como un sueño, un nuevo reto personal y profesional del cuál poder aprender y compartir diferentes experiencias dando a la escuela rural el valor que se merece en la educación.
FB_IMG_15262565