La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, continúa manteniendo los contactos con los distintos sectores económicos de la región con el fin de reactivar su situación tras el estado de alarma decretado por el COVID-19.

De este modo, ayer tuvo sendos encuentros con representantes de los hosteleros y el ocio nocturno y con el presidente de la Federación de Cines de España (FECE), Juan Ramón Gómez Fabra. En ambas videoconferencias también ha participado la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera de la Cruz.

La presidenta madrileña ha mostrado la disponibilidad de apoyo del Gobierno regional, dentro de la situación sobrevenida por el coronavirus y su interés en poder avanzar en la desescalada para recuperar la normalidad.

Hasta el momento, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un fondo de 12 millones de euros con Avalmadrid para respaldar el 100% de los préstamos existentes y de nuevas operaciones del sector así como 8 millones de euros para sufragar los costes financieros y de tramitación de los mismos.

Además, se ha acordado habilitar una línea de 4 millones de euros para préstamos blandos de hasta 40.000 euros por beneficiarios para el sector hostelero.