Siguiendo con las actuaciones que se vienen desarrollando desde 2017, el Gobierno Local subvencionará la recarga para el abono de transporte para 2021 a los mayores de 65, empadronadas en Móstoles y con bajos ingresos.

La prestación consistirá en el pago del 100% del coste total anual del abono transporte de la Tercera Edad de la Comunidad de Madrid, cuyo precio asciende actualmente a 63 euros. Las ayudas van destinadas a las personas que reúnan los siguientes requisitos: tener 65 años o más en el momento de presentar la solicitud; estar empadronado en Móstoles, tener ingresos iguales o inferiores al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que corresponderán a los ingresos obtenidos según el último ejercicio fiscal (6.454,03 euros anuales).

Mantener estas ayudas permite promover la autonomía personal y mejorar la accesibilidad dentro de la Comunidad de Madrid de las personas mayores de Móstoles con menor poder adquisitivo.

Los beneficiarios deberán haber adquirido el abono transporte anual de mayores de 65 años según el procedimiento establecido por el Consorcio Regional de transportes de la Comunidad de Madrid y no contar con ninguna otra ayuda ni pública ni privada para financiar el abono.