• Tal como apunta la Unión Europea, el 50 % del gasto energético de las viviendas se atribuye a los sistemas climatización, por lo que la ‘zonificación’ puede tener un impacto real y positivo en la economía de las familias.

 

  • Los sistemas de control por zonas (‘zonificación’) permiten regular, a través de un termostato en cada habitación, la temperatura de cada una de las estancias del hogar, lo que reduce notablemente el consumo de los equipos de climatización.

 

 

Málaga, 23 de junio de 2022.- Ante la llegada del verano y las altas temperaturas, Airzone, compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización residencial, pone al servicio de los hogares españoles una amplia gama de soluciones innovadoras y eficientes orientadas a la adaptación del funcionamiento de equipos de climatización, que permiten un ahorro energético de hasta el 64 %, según los expertos de la Universidad de Málaga[1].

 

Las incesantes olas de calor han provocado que las familias busquen alternativas eficientes de forma activa para hacer frente a las elevadas temperaturas. Es por todo ello que Airzone se posiciona una opción realista para alcanzar el tan ansiado ahorro en la factura de la luz y tener un control preciso sobre el aire acondicionado de la vivienda. Según datos de la Unión Europea, el 40 % del consumo final de energía se produce en los edificios y aproximadamente el 50 % es atribuible a los sistemas de refrigeración y calefacción[2].

 

Zonificación: una solución para las familias

 

Ante ello, los sistemas de control de la climatización por zonas (zonificación) de Airzone tienen un impacto real y positivo en la economía de los españoles. Estos regulan, a través de un termostato en cada zona, la temperatura de las estancias del hogar, lo que permite utilizar la cantidad precisa de energía en cada habitación y reducir así el consumo del sistema. De esta manera, la compañía contribuye a la eficiencia de los edificios y hogares, en línea con los objetivos del Fondo Nacional de Eficiencia Energética.   

 

Ahorro sin renunciar al confort, una realidad

 

Es habitual pensar que el ahorro conlleva una reducción en el confort. No obstante, Airzone aumenta el mismo gracias a sus soluciones, que se integran en más de 90 marcas como LG, Mitsubishi o Daikin, ampliando así la vida útil y las funcionalidades de los equipos de climatización.

 

Con este propósito, la compañía trabaja en tres líneas de negocio fundamentales para adaptar el funcionamiento de los equipos fabricados en serie a las necesidades reales de los usuarios: sistemas de climatización por zonas, calidad del aire y su sistema Aidoo, que permite controlarlos desde el móvil de manera sencilla y fácil para optimizar el confort y los recursos energéticos en hogares y negocios.

 

Estos productos ponen de relieve que la tecnología es un claro aliado para las familias a la hora de ajustar su factura de la luz. Mientras que los sistemas tradicionales disponen de un único control de temperatura, Airzone, a través de la zonificación, propone la posibilidad de regular la misma en cada una de las estancias del hogar, apagando incluso la climatización en aquellas habitaciones en desuso. En definitiva, soluciones innovadoras y eficientes que permiten un confort total para las familias, mejorando la eficiencia energética y el ahorro.

 

“El precio de la energía ha puesto a las familias en una difícil situación. Desde Airzone trabajamos en soluciones tecnológicas capaces de dar respuesta a sus necesidades reales”, declara Antonio Mediato, fundador y director general de Airzone. “Ante la toma de conciencia sobre la sostenibilidad, aplicamos la humanización de la tecnología para contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas, favoreciendo el ahorro y la eficiencia sin la necesidad de renunciar al confort”, concluye Mediato.

 

Sobre Airzone

Airzone es la compañía líder en fabricación de sistemas de control de la climatización residencial; una nueva forma de entender la climatización que permite ahorros de hasta el 64% en España, gracias a soluciones inteligentes cuya tecnología implementan compañías como Daikin o Hitachi, entre otras. Fundada en 1997, Airzone cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector de la climatización. Con sede en la ciudad de Málaga, la compañía cuenta con 360 empleados y más de 400.000 sistemas de zonificación (climatización por zonas) tanto en el ámbito residencial como terciario. Cabe destacar, además, que la Airzone cuenta con un puntero centro de I+D+I en el Parque Tecnológico de Andalucía, radicado en la ciudad de Málaga, donde desarrolla todo el proceso de fabricación de sus productos, lo que reafirma el compromiso de la compañía con la economía local. Para más información: https://www.airzone.es/

 

[1] Universidad de Málaga (n. d.): “Informe sobre el modelo de zonificación de Airzone y su comparación con un sistema no zonificado”. Disponible en este enlace: http://doc.airzone.es/Sales-Projects/Technical_study/Informe_Modelo_Zonificacion_Airzone_Comparativa.pdf

[2] Comisión Europea. Directiva 2012/27/UE del Parlamento Europeo y del Consejo de 25 de octubre de 2012. Diario Oficial de las Comunidades Europeas (2012), L 315/1.