El año 2015 ha sido fructífero en Venturada visto, entre otros lugares,  desde la perspectiva de la  Cultura y el Arte. Se consolidaron talleres y diversidad de actividades que han convertido a nuestro municipio en un referente de participación.
 

Hoy la Casa de la Cultura de Venturada y el Centro Cultural de Los Cotos de Monterrey son sede de una amplia diversidad de propuestas.  Pintura, Acuarela, Artesanía,  clases de Canto o de Piano y Guitarra, taller de Teatro, Sevillana y Flamenco. Aula de adultos, Clases de Apoyo Escolar, Clases de Inglés en todos los niveles, taller de Patronaje y Costura, Cursos de Diseño Gráfico o de Fotografía y de Edición de Vídeo conformaron la programación de 2015.

 

Además, en nuestro pequeño auditorio tuvimos la fortuna de programar diferentes espectáculos cada mes. Conciertos de Guitarra y Violonchelo, Recital de Poesía en un hermoso homenaje a Juan Ramón Jiménez, Teatro con una bella adaptación de La Celestina. O la reciente visita de la Integra Teatro con un espectáculo para niños.

 

 


 

 

También pasó por nuestro auditorio un divertidísimo concierto  de la Araña Calva, o la presencia de la Compañía Indeleble, del Venturock 2015 y de la Semana Cultural.

 

Por supuesto, la visita cada mes de una nueva exposición temporal. Grabados, óleo, acuarela, collage, etc, han sido las técnicas que nos llenaron de luz y color a lo largo del 2015.

 

Y excursiones al teatro en Madrid o a la Zarzuela o a los Teatros del Canal. Todo esto y mucho más es lo que nos deja en el recuerdo este  2015

 

Ahora, nos preparamos en la línea de salida para afrontar el 2016. Todo preparado, te esperamos, no te pierdas la Cultura en Venturada.