El Centro de Innovación Turística Comarcal de la Sierra Norte de Madrid “Villa San Roque” organiza, para este próximo sábado 27 de agosto, una interesante actividad basada en la astronomía y la astrología. Consistirá en una parte teórica, de formación sobre el mundo de las estrellas, y una ruta de unas tres horas por Braojos, poniendo en práctica todos los conceptos aprendidos.

Este taller se realizará con el fin de obtener una toma de contacto sobre astronomía y astrología. Tanto la astronomía como la astrología iban unidas hasta la revolución industrial. Se verán tanto sus diferencias como sus utilidades por separado. Sin conflicto entre ellas, ambas se necesitan. Se estudiarán sus conceptos básicos y su desarrollo a lo largo de la historia. Se verá tanto el lado técnico-teórico como su lado práctico, con salida sobre el terreno. Al final del taller se entregarán dos programas: uno de astronomía y otro de astrología, además de apuntes del programa (pdf), un libro de psicología astrológica y un diploma de asistencia.

observaion-estrellas-sb

La formación correrá a cargo del profesor Miguel Ángel Qirón y se tratarán conceptos tan interesantes como el sistema solar, el sistema de galaxias, los agujeros negros, el big-bang, el creacionismo y evolucionismo, las fases lunares, la historia lunar, la posible vida fuera de la Tierra, la formación del zodiaco y las constelaciones, entre otros temas.

La formación se llevará a cabo de 16 a 20 horas, luego se hará un descanso y se inicia la ruta hasta las 23 horas aprox. para la cual será necesario llevar ropa de abrigo y guantes, un cojín, papel, lápiz, pendrive, una linterna (opcional) y unos prismáticos de 10 aumentos.

Esta actividad tiene un precio de 10€ y es necesario inscribirse con antelación (info@sierranortemadrid.org / 91 277 81 01).