El municipio de El Molar vuelve a celebrar un año más la concesión del privilegio de Villa a la localidad. Lo hace con diversas actividades que se van a desarrollar en el municipio entre el 18 y el 23 de septiembre. El rey Felipe II otorgó este título al municipio el 23 de septiembre de 1564.

El Archivo Municipal se convierte de nuevo en “el principal protagonista”, según ha indicado el Ayuntamiento. En él se guarda y se custodia toda la documentación producida en el Consistorio en los últimos años y el encargado de “salvaguardar” la historia de la localidad. El miércoles 20 por la tarde tendrá lugar la presentación del portal web del archivo municipal, para mostrar la riqueza documental que guarda.

En el portal, que será “dinámico y encaminado a fomentar la participación ciudadana”, se podrán consultar actas plenarias, artículos relacionados con los expedientes o visualizar imágenes antiguas.

Además de la presentación de portal, y como en anteriores ocasiones, se organizarán visitas guiadas al archivo y se han programad charlas sobre el municipio (viernes 22 a las 19.00. El sábado 23, día del Privilegio de la Villa, tendrá lugar un concierto en la Plaza Mayor, a cargo de MAYALDE, un grupo de música y folclore tradicional salmantino.

FUENTE:http://cadenaser.com/emisora/2017/09/19/ser_madrid_norte/1505812132_850373.html