Ya está abierto el plazo de inscripción para participar en la sexta edición del Duatlón Cross Puerta de la Sierra que se celebrará el próximo 29 de enero. La prueba, con salida y meta en Cotos de Monterrey, estará organizada por el Ayuntamiento de Venturada, en colaboración con los Ayuntamientos de Redueña y Cabanillas de la sierra.

VenturadaCartel_VI_Duatlon

Consistirá en una primera carrera a pie de 5 km, 20 km de bicicleta y 3 km de carrera a pie, en este orden. Dará comienzo a las 10:30h. y el cierre de meta se efectuará a las 14:00h, dándose por finalizado el conjunto del evento a las 15:00 horas.

Podrán participar todos aquellos deportistas, federados o no, que realicen su inscripción en la forma establecida en el presente reglamento. Será responsabilidad del deportista disponer de preparación física adecuada así como tener un nivel aceptable de dominio de la bicicleta.

La inscripción se formalizará completando los datos del boletín de inscripción publicado en este enlace. El plazo de realización de inscripciones finaliza el 24 de enero de 2017. El coste de participación es de 20 euros para aquellas inscripciones efectuadas hasta el día 31 de diciembre de 2016 y de 26 euros para las inscripciones efectuadas entre los días 1 y 24 de enero de 2017. También se fija un precio único de 12 euros para los empadronados en el municipio y de 14 euros para los residentes.

duatlon1

Todos los corredores recibirán un juego de dorsales y bridas e imperdibles para fijarlos a la bicicleta y a su propia indumentaria, además de avituallamiento al finalizar la primera etapa en salida y llegada de boxes y en la etapa de bicicleta a su paso por Cabanillas de la Sierra y a la conclusión de la prueba.

Podéis consultar el reglamento completo en la página oficial del evento: http://www.duatlon.venturada.org/.