El Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias organiza la décima edición de su Concurso de Relatos Cortos con motivo de la Semana Cultural que se celebrará en el mes de diciembre coincidiendo con las fiestas patronales.

En esta edición la temática será ‘VIVIR EN UN PUEBLO’. Los trabajos deben ser inéditos y propiedad del autor que las presenta. Se valorará la creatividad, originalidad y calidad literaria Se otorgarán distintos premios, según la categoría. Los más pequeños recibirán un libro y un diploma; mientras que los mayores de 18 años obtendrán dos premios, el primero será de 150€ y un diploma, y el segundo de 100€ y un diploma.

relatos-cortos-escribe-un-relato

La participación es abierta por lo que cualquier persona puede enviar una única obra, estableciéndose tres categorías, según la edad:

-Infantil: entre 9 y 12 años.

-Juvenil: entre 13 y 17 años.

-Adultos: mayores de 18 años.

Los interesados deben enviar sus relatos en un sobre con un título y un seudónimo al Ayuntamiento de Lozoyuela. Dentro del sobre se incluirá, además del relato, un sobre cerrado con el mismo título y seudónimo en cuyo interior se incluirán los datos de autor. Daos prisa que el plazo finaliza el próximo viernes 18 de noviembre de 2016 a las 12:00 h.

El jueves 1 de diciembre se publicarán los relatos ganadores en la web del Ayuntamiento (www.lozoyuela.com) a la vez que se contactará telefónicamente con ellos. El sábado 3 de diciembre, a las 18:30 horas, tendrá lugar la entrega de premios con lectura de los relatos ganadores por parte de los autores premiados.

Las bases del concurso así como la información más detallada la podéis consultar en este enlace.

Por otra parte, hoy, sábado 22 de Octubre, es el Día de la Biblioteca y por este motivo, el Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias va a llevar a cabo una serie de actos conmemorativos.

cartel_dia_biblioteca_2016

A las 17:00 horas habrá lectura de cuentos y elaboración de un collage con los cuentos leídos, para así decorar la biblioteca. A las 19:00 horas se hará un homenaje a Mª Juana, persona que creó la biblioteca de Lozoyuela, dedicando su tiempo desinteresadamente, con presencia también e intervención de los dos primeros socios.