La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Bustarviejo ha ideado una programación de lo más variada para este verano, con actividades culturales para todos los gustos y edades. Desde talleres, concursos o exposiciones hasta un campamento urbano y deportivo, representaciones teatrales y cine de verano son algunas de las opciones de ‘Los veranos de la Plaza’.

CINE_DE_VERANO_2016

La próxima semana estará dedicada al cine. Desde el martes 26 hasta el domingo 31 de julio, los amantes del cine podrán disfrutar de seis películas nacionales e internacionales para todos los públicos. La cita será a las 22.00 horas en la Plaza de la Constitución. Los films que se proyectarán serán:

-Martes 26: La Gran Evasión. Sinopsis: Un oficial, prisionero en un campo de concentración nazi, pretende organizar una gran evasión en la que se verán implicados doscientos cincuenta presos. Para llevar a cabo su plan comienzan la excavación de un túnel. Pero cuando éste ya está acabado los alemanes lo descubren.

-Miércoles 27: A cambio de nada. Sinopsis: Entre las trifulcas de sus padres separados (Luis Tosar y María Miguel), las salidas con su amigo (Antonio Bachiller), las fanfarronadas de un superviviente (Felipe García Vélez) y los cuidados de una anciana (Antonia Guzmán), que ejercen como improvisados padres, discurre el verano de Darío (Miguel Herrán).

A-cambio-de-nada

-Jueves 28: Felices 140. Sinopsis: Elia (Maribel Verdú) cumple 40 años y reúne en una lujosa casa rural a parientes, amigos y a su ex pareja, con quien espera reconciliarse. Quiere comunicarles que ha ganado 140 millones en el Euromillón. Una noticia que enrarecerá el feliz fin de semana planeado.

-Viernes 29: La Familia Bélier. Sinopsis: En la familia Bélier, todo el mundo es sordo, excepto Paula, de 16 años. Es esencial para sus padres como intérprete diaria, para el funcionamiento de la granja. Cuando su profesor de música descubre que ella tiene un don para la música, la invita a participar en una radio. Pero esto podría cambiar su estilo de vida y provocar consecuencias en la rutina diaria de su familia.

familia-belier

-Sábado 30: Big Hero 6. Sinopsis: Cuando una serie de terribles acontecimientos amenazan con devastar la ciudad de San Fransokyo, el joven Hiro, un genio de la robótica de 14 años, recurre a su mejor amigo, el bondadoso robot Baymax. Juntos reclutarán una banda de superhéroes llamada Big Hero 6 que intentará frustrar los planes del malvado Yokai.

-Domingo 31: Minúsculos. Sinopsis: En el tranquilo claro de un bosque, los restos de un picnic abandonados encienden la guerra entre dos tribus de hormigas. En juego está una caja de azúcar. Un viaje épico a ras del suelo.

minusculos_1

Si no queréis esperar hasta la próxima semana para disfrutar de las opciones culturales que nos trae el Ayuntamiento de Bustarviejo, también este fin de semana tenéis dos planes de lo más interesantes y educativos.

Por un lado, tenéis la oportunidad de conocer a fondo el universo gracias al planetario móvil de La Caixa, que estará situado, el sábado 23 y el domingo 24, en el vestíbulo de la Biblioteca Municipal ofreciendo pases de 12.30 a 14.00 horas.

Por otro lado, el domingo 24 a las 21h. en la Plaza de la Constitución, la Cía Teatro Percutor representará “DEPOR-VIDA (Construyendo campeones)”, una ácida reflexión sobre el deporte y todo lo que hay alrededor, un espectáculo que mezcla el teatro con el humor y el circo y que hará reír y dará que hablar.

Como bien dice el lema del programa: “En verano, Bustarviejo es cultura”.

(Sinopsis obtenidas de Fotogramas).