Rascafría vuelve a tener su corporación local al completo tras el Pleno Municipal realizado el viernes 16 de septiembre a las 10:00h donde tomaba posesión de su cargo el segundo concejal de CQR. Este caos político se iniciaba el pasado mes de febrero cuando el por entonces portavoz Angel Mejías y su número dos Alberto Miranda, del partido Como Quieras Rascafría, presentaron su dimisión y ahora 7 meses después vuelve la corporación a tener los 9 concejales electos.
 
La semana pasada Rascafría celebraba su Pleno ordinario con la satisfacción de volver a tener su corporación local al completo, tal y como pidieron los vecinos en las pasadas elecciones, pero con el amargo sabor de boca del anterior Pleno ordinario celebrado en julio. En el mes de julio Rascafría vivió una situación insólita cuando la alcaldesa convocaba un Pleno Municipal ordinario sin contar con el resto de concejales y grupos políticos de la oposición. Así ocurrió que el resultado de participación fue dramático asistiendo solo 3 de los 9 miembros de la corporación. La oposición ha denunciado de manera reiterada que la alcaldesa de Rascafría tiene un marcado carácter antidemocrático, en su momento el ex candidato Angel Mejías (CQR) criticó a la alcaldesa por buzonear pasquines contra la oposición entrando en duras descalificaciones personales. Ahora son los portavoces del PP y PSOE los que denuncian en las redes sociales el continuo incumplimiento de las mociones aprobadas por la mayoría del Pleno, como es la creación de una auditoria de la gestión del agua o la realización de un calendario anual de celebración de Plenos. 
 
La oposición denuncia que el equipo de gobierno realiza contrataciones a dedo, como destapó este periódico con la contratación del abogado personal de la alcaldesa el sr. Maíllo, también denuncian que gobierna por Decretos y sin rendir cuentas a nadie ni tampoco contar con nadie, denuncian el marcado carácter revanchista de la alcaldesa y su equipo que desprecia a la oposición de manera reiterada despreciando por lo tanto a la mayoría de los vecinos que están representados en los 3 partidos de la oposición. Esta nueva situación, la de disponer de la corporación local al completo, vuelve a reflejar la voluntad de las urnas dejando al equipo de gobierno en minoría. ¿Continuará el equipo de gobierno encabezado por Beatriz Aguirre haciendo del ayuntamiento su cortijo particular? Todo hace pensar que buscarán apoyos y alianzas personales para tratar de salvar la peor gestión municipal que se recuerda en Rascafría.
 
El orden del día del Pleno contenía mociones de mero trámite, el contenido político llegó con el turno de ruegos y preguntas, tal y como ha publicado el Partido Popular en las redes sociales. Aquí hemos recogido lo publicado por este partido.:
pleno_1
pleno_2
pleno_3
4_definitiva