Las entidades sin ánimo de lucro de la región ya pueden solicitar las ayudas de la Comunidad de Madrid para desarrollar acciones dirigidas a fortalecer la protección de las personas con discapacidad, fomentando la autonomía personal y la vida independiente, a través de su incorporación al mercado de trabajo. El plazo de presentación de solicitudes para estas ayudas, dotadas con 1.225.000 euros y cofinanciadas al 50% por el Fondo Social Europeo, se prolongará hasta el próximo 7 de octubre.

Esta convocatoria de ayudas permite subvencionar los itinerarios integrados de inserción, que son proyectos de intervención directa dirigidos a personas con discapacidad en situación de desempleo, con un nivel de empleabilidad medio-bajo, que precisen desarrollar sus habilidades sociales y laborales.

También pueden recibir ayudas los servicios de acompañamiento y apoyo dirigidos a facilitar el mantenimiento en el empleo de personas con discapacidad que se encuentren trabajando en el mercado ordinario y que precisen superar determinadas dificultades

La cuantía para cada proyecto tiene fijado un importe máximo de 60.000 euros. Estas subvenciones se vienen convocando desde el año 2017 y se encuentran respaldadas por la Estrategia Madrileña de Atención a Personas con Discapacidad 2018-2022. El crédito asignado a la convocatoria de 2020 permitió ejecutar un total de 26 proyectos de 24 entidades con los que se pudo atender a 1.391 personas, de las que 755 lograron un empleo.

Toda la información necesaria para tramitar esta solicitud está disponible en la página web del Portal de Transparencia de la Comunidad de Madrid.