La Concejalía de Cultura de nuestro Ayuntamiento ha organizado la I Feria del Libro de Paracuellos de Jarama, que se celebrará del 17 al 19 de abril en el municipio.

Coincidiendo con la celebración en 2020 del Año Galdosiano y con el lema ‘La miseria mayor es la ignorancia’, cita celebre de Benito Pérez Galdós, el objetivo de la feria es sacar a la calle y acercar a los vecinos libros, autores y propuestas culturales.

Este evento, que se desarrollará en el Centro Joven La Terminal (Avenida de los Deportes s/n) y su entorno, contará con diferentes actividades como:

- Talleres para niños - Presentaciones y firmas de libros por sus autores

- Charlas y encuentro con autores

- Representación teatral

- Recital de poesía y música

La feria estará dividida en cuatro zonas:

- zona de expositores, donde se ubicarán librerías y editores, en la avenida de los Deportes.

- zona de firmas, donde los autores dedicará sus libros

- Actividades en La Terminal

- Zona de restauración, en los jardines de La Terminal

Entre los autores que han confirmado su presencia se encuentran: Francisco Javier Rodríguez, María Pérez, Juan Carlos Garrido, Ricardo Alberto Blanco, Beatriz Lecuona, Alfonso Dávila, Francisco Javier Bravo, Cristina Gómez, Manolo García, Carmen Redondo, Chema Vílchez, Hortensia Búa, Isabel Albella, Luis Yuste y Marina Ricote. También expositores como las librerías Naroa, Yubenis y Muga o editoriales como Oleby, 8 en Punto y Letras Embrujadas y la Asociación Arte con Valores.

 

Aquellos escritores y/o ilustradores, vecinos de Paracuellos de Jarama, e interesados en participar en la feria, pueden enviar un correo electrónico con sus datos: nombre y apellidos, teléfono de contacto y título de la última publicación a cultura@paracuellosdejarama.es antes del 31 de marzo de 2020.