Actualmente nos encontramos en una pandemia mundial derivada por la enfermedad del Coronavirus o Covid-19, la cual ha dado lugar a un estado de alarma nacional y hemos tenido que permanecer confinados en nuestras casas durante dos meses. Pero a día de hoy, estamos comenzando la desescalada por fases y en algún momento llegaremos a esa "nueva normalidad", por lo que muchas personas quieren empezar a buscar trabajo y te preguntarás ¿cómo podría encontrar trabajo con esta situación en la que estamos viviendo? A continuacion te daremos unas pequeñas sugerencias o consejos para que los pongas en marcha y tener mayores posibilidades de conseguir un empleo ...

Lo primero que debes hacer es actualizar todas las herramientas que empleas para la búsqueda de empleo. Es uno de los aspectos más esenciales a la hora de buscar trabajo... Por lo tanto encuentra tiempo para renovar tu curriculum vitae añadiendo por ejemplo cursos que hayas realizado o estes realizando, también actualiza las redes sociales, Linkedn es una forma de exponerte como profesional, donde debes mostrar todas tus habilidades profesionales... Es importante que a la hora de actualizar tus instrumentos de búsqueda de empleo reflejen tu marca profesional donde te consigas diferenciar, por lo que añade logros o tus puntos fuertes e incluso debilidades que puedan aportar tu esencia a esa oferta de empleo, esto es importante ya que el entrevistador se fijará en lo que destaques de los demás vacantes y por ello tendrás mayor posiblidad de conseguir empleo.

Recuerde: Buscar empleo es saber venderte.

También puedes buscar esos contactos profesionales. Mira tu agenda y puede que encuentres algún contacto profesional que te ofrezca alguna oportunidad y puedas tener la opción de pedirles una pequeña entrevista para alguna oferta de empleo que tengan disponible y este adaptada a ti o puede ofrecerte nuevos contactos profesionales y conseguir tu oportunidad con ellos.

Otra opción que puedes elegir es utilizar webs de búsqueda de empleo te pueden ayudar a encontrar vacantes que esten adaptados a tu perfil profesional, es una forma de búsqueda de empleo más rápida y sencilla... Si quieres consultar alguna oferta de trabajo que se adapte a tu perfil haz clic aqui.

Y por último, estate informado, es importante informarte del entorno de los puestos, sectores, ciudades... ¿Como puedo informarme de las actualidades? Muy sencillo, rastrea el mercado, redes profesionales, las noticias, blogs... Sabiendo esto y cuando tengas una empresa que te interese debes saber lo que buscan y conocer su entorno, es decir, sus empleados, su misión, visión o valores..

Consejo: es de vital importancia tener un buen networking online ya que puede ayudarte a tener mayores ofertas de empleo e incluso obtener más contactos de profesionales.

Fuente: https://www.jobatus.es/