El Consejo de Gobierno ha autorizado la realización de obras de reforma en el parque de bomberos de Lozoyuela, con el objetivo de reacondicionar y rehabilitar algunas estructuras de las instalaciones y ampliar el número de plazas de aparcamiento. La Dirección General de Protección Ciudadana contempla la mejora de algunas de las instalaciones del Cuerpo de Bomberos de La Comunidad, siendo una de las primeras en Lozoyuela.

La Comunidad tiene previsto invertir 660.953,76€ en la revisión y afianzamiento de forjados, techos y bovedillas, así como de otros elementos en el exterior de las instalaciones, como son soleras y cerramientos. El proyecto también incluye la ampliación del número de plazas de aparcamiento. Las obras se iniciarán en el último trimestre del año y tendrán una duración aproximada de seis meses. Su realización no va a interferir en el servicio diario para emergencias del parque.

 

Servicio a la zona norte


El parque de bomberos en Lozoyuela , se encuentra ubicado junto al kilómetro 68 de la A-1 (Autovía del Norte) y presta servicio de primera intervención a todas las localidades situadas en el cono norte de la región, especialmente a la zona del Valle del Lozoya y a las sierras de Somosierra y El Rincón.

En 2007 y 2008, ya se acometió una reforma de sus instalaciones que mejoró algunas estructuras y dotó al parque de un helipuerto que sirve como base para un helicóptero bombardero, operativo durante los meses de verano clasificados como riesgo extremo dentro del plan INFOMA de la lucha contra incendios forestales.

En la actualidad, están adscritos al parque en Lozoyuela un total de 50 profesionales, que disponen de 10 vehículos para atender emergencias, en su mayor parte autobombas de distintos tipos. En 2015, el parque realizó un total de 627 intervenciones.