Economía

AD INFINITUM una obra de pintura mural en Torrelaguna

Redacción - 29 marzo 2017

AD INFINITUM es una obra de pintura mural proyectada y realizada sin ánimo de lucro por Marco Cresci, vecino de Torrelaguna y coordinador y profesor de la Escuela Municipal de Música y Danza de Torrelaguna. Se creó durante el mes de agosto de 2016 y se encuentra en el patio del Colegio “Cardenal Cisneros”.

Se llevó a cabo gracias al apoyo y confianza del AMPA del Colegio, del CEIP “Cardenal Cisneros” y del Ayuntamiento de Torrelaguna.

Según el autor, AD INFINITUM – HASTA LO INFINITO es un mensaje en forma de imágenes que desea recordarnos:

No eres autosuficiente.

Dependes de los demás.

Eres uno con los demás.

No estás separado de los demás.

Somos una comunidad que lo comparte absolutamente todo. Todas las formas de vida conocida responden a la misma ley natural de dependencia.

AD INFINITUM es una simulación visual de la creación y del progreso de la Vida.

Aunque pintado en una estructura gráfica unitaria, el mural está subdividido teóricamente en tres partes:

1ª parte (izquierda): Un posible Big Bang provoca emisión de Energía y Vida. Su posterior transformación y organización dará lugar a organismos y sistemas de energía: átomos, partículas, bacterias, moléculas, células.

2ª parte (centro): Transición entre Universo y Sistema Solar: El Sol, la Tierra, un ojo y un girasol de gran tamaño simbolizan la sensibilidad humana y de la naturaleza a la luz, en sentido material y espiritual.

3ª parte (derecha): Representaciones de animales pertenecientes a distintos reinos (agua, tierra, aire). Estos conducen a la imagen de un feto que define el ciclo de Vida, el Ser Humano en la Creación. Finalmente aparece la Palabra, cuatro frases de inspiración humanista y espiritual, como frutos constantes de un árbol de fraternidad, abundancia y conocimiento.

El mural se cierra con un renovado espacio infinito: AD INFINITUM.