El Taller de las Tradiciones, en su afán por recuperar el conocimiento y oficios perdidos que formaron parte de nuestra cultura artesanal, nos trae este fin de semana dos cursos que nos acercarán a ese esquema rural que satisfacía, hasta hace escasos años, las necesidades vitales de una comunidad rural y autosuficiente de nuestros pueblos.

Mañana, sábado 15 de Octubre de 10:00 a 20:00 horas, impartirán el ya conocido Curso de jabones y cosmética natural. El objetivo será aprender las bases de la verdadera cosmética natural, en el que sólo se utilizarán productos naturales (aceite de oliva, cera, ácido cítrico, lanolina, aceites esenciales, sosa, aceites vegetales, plantas: Romero, salvia, caléndula, tomillo, etc.).  

En un mundo lleno de contaminación y productos sintéticos en la cosmética convencional,  este taller  nace  con la necesidad de enseñar al  alumno/a  a crearse sus propios jabones artesanales y artículos de tocador para el baño, utilizando únicamente para ello ingredientes naturales de antiguas recetas artesanales, que harán de nuestra higiene personal un pilar sólido de nuestra salud.Jabones-1

Tiene un precio de 50 €/persona. Incluye: El manual de "Jabones y Cosmética natural", muestra de productos elaborados (pastilla de Jabón de aceite de oliva, jaboncillo de glicerina, crema para pieles secas/grasas, tarro de crema para pieles mixtas y protector labial) y servicio de ayuda después del curso.

 

Además, este fin de semana, el taller de las Tradiciones nos trae una novedad, el Curso de Cuero / MarroquineríaSe impartirá en dos jornadas: sábado 15 y domingo 16 de Octubre de 10:00 a 20:00 horas.

La artesanía del cuero es una de las más antiguas que existen, junto con otras, como la alfarería o la cestería. Podemos decir que nació cuando el hombre aprendió a cazar y necesitó protegerse del frío. Tuvo que aprender, en primer lugar, a conservar las pieles y, después, a aprovecharlas y a convertirlas en ropas y útiles diversos.

cuero-3

En este curso aprenderéis unas ideas generales para poder iniciaros en una actividad artesanal tan gratificante como es la creación de objetos de cuero (cosido, grabado, acabado, etc.) usando las técnicas de patronaje y diseño, preparación de la piel, corte, armado, cosido, grabado, repujado y acabado de las piezas. Al finalizar el curso, os podréis llevar todas las piezas elaboradas.

Este curso tiene un precio de 150 €/persona en el que se incluye el DVD “Manual del Cuero”, la comida del sábado y domingo, las materias primas, las piezas elaboradas por ti y servicio de ayuda después del curso.

Información y reservas en la web: www.tradicion.es; en el teléfono: 91-848 12 39; o en la dirección de correo electrónico:  info@tradicion.es.