El pasado 28 de Marzo publicábamos un artículo en SIERRA NORTE DIGITAL que titulamos: ¿Importa la asistencia sanitaria a los alcaldes de la Sierra Norte o importa el partido político?

 

No hay nada en el artículo de lo que decíamos que no fuera así a excepción de la preocupación de los ediles de la Sierra Norte. Puestos en contacto con alguno de ellos conseguimos aclarar ciertas cosas y desenredar el malentendido inicial.

 

Según Rafael García Gutiérrez alcalde de Gargantilla de Lozoya y Pinilla de Buitrago: "Ha sido un proceso liderado por concejales de La Cabrera y Valdemanco donde acudimos muchos alcaldes y concejales. De esas reuniones ya han salido soluciones concretas (en abril la ambulancia de la cabrera pasa a ser soporte vital básico con dos técnicos) y además el compromiso de procurar no mover las de la sierra y que siempre quede una de urgencias". Sobre estas aseveraciones de Rafael, la ambulancia con el sanitario ya es un hecho como podemos ver en la foto adjunta y lo segundo sigue siendo una promesa, que y dado el cumplimiento de lo primero no tenemos que dudar de que se vaya a cumplir.

 

Luego hablamos con Ángel Martínez alcalde de Buitrago corroborando lo dicho por Rafael García y además: "Por supuesto es un tema que preocupa y mucho a los alcaldes de la Sierra.Sobre el asunto de las ambulancias hemos tenido muchas reuniones (yo personalmente llevo unas 10, pero me consta que además muchos alcaldes y concejales) con trabajadores, Viceconsejero, director y gerente del Summa."

 

No nos hemos puesto en contacto con el Concejal de Valdemanco que ha estado en casi todas las reuniones, pero sí con Gregorio Cerezo y su Concejala Carmen Álvarez la que ha estado presente en dichas reuniones a lo que además de lo dicho anteriormente por sus compañeros arriba mencionados añadió lo siguiente a este medio: " Recordar que existen dos tipos - Emergencias (Lozoyuela y El Molar, que aunque ésta no corresponde a la Sierra nos atiende cuando surje) que solo se mueven en emergencias y las que atienden los casos más graves y de riesgo de vida y urgencias (Buitrago y La Cabrera) que se mueven más y que lo que se pide principalmente es que no hagan altas domiciliarias en Madrid y es un compromiso adquirido por la Comunidad esperando que lo cumplan.

 

Respecto a la famosa reunión a la que este medio les acusó de no asistir, se nos dio una explicación, que nos convenza o no (quizá podían haber contestado al correo de Raúl San Juan alcalde de Bustarviejo) tiene su lógica

"La reunión de Bustarviejo surge a petición de un trabajador de un sindicato. Por supuesto legítima pero para muchos de nosotros desvirtuaba un proceso ya iniciado y que ya había supuesto un avance por parte de la nueva gerencia del Summa. Cuando muchos hemos acudido a varias reuniones no parece justo decir que es que no nos importa.Además es un problema de un pliego de condiciones, el cual lo que tenemos que hacer los alcaldes es que se cumpla y si es deficiente  pues denunciarlo, pero no creo que estemos para inmiscuirnos en temas laborales"

 

Resumiendo, es un tema que sí les preocupa, pero reconocen que todo es mejorable.

 

Como justificación al titular del artículo anterior, SIERRA NORTE DIGITAL les reprocha a muchos alcaldes y así se lo hemos transmitido muchas veces, la falta de comunicación a veces y lo mal que manejan la misma muchos ayuntamientos, pero ese es otro tema y respecto a este, nos alegramos que sea así.