Ángel García e Isabel Melián han sido expulsados del PSOE. El motivo: haber apoyado en noviembre una moción de censura junto al PP en contra de la decisión de la dirección regional. Los votos de ambos, que forman parte del Gobierno municipal desde entonces, sirvieron para desalojar del poder a Beatriz Aguirre, de Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), y aupar a la alcaldía a Sergio Cañil, de Como Quieres Rascafría (CQR). García y Melián, que continuarán como ediles, han lamentado “la drástica medida” tomada por su partido.

“Lamentamos la drástica medida tomada por el PSOE al entender que nos hemos alejado de las directrices de no pactar, emanadas desde la Ejecutiva del partido. Entendemos que primero son los intereses de los vecinos que nos otorgaron su confianza y las necesidades inmediatas de nuestro pueblo”, reza el comunicado de prensa firmado por García y Melián. En la nota explican que “la incapacidad y el inmovilismo” del anterior equipo “hizo imprescindible tomar una medida arriesgada, pero eficaz”

El PSOE se queda, por primera vez, sin grupo municipal en Rascafría, aunque la decisión de votar la moción de censura fue apoyada por el 90% de sus militantes. 

Sierra Norte Digital se ha puesto en contacto con Ángel García uno de los concejales afectados y el motivo de apoyar la moción mos dice lo siguiente: "El cambio del gobierno de Beatriz Aguirre era un clamor a voces y próximamente tendrá muchos problemas judiciales una vez que se ponga en marcha la comisión de investigación porque hemos encontrado muchas cosas que tendrá que explicar a los vecinos y a un juez.Y esto fue unos de los muchos motivos por los que el PSOE de Rascafría apoyó la moción de censura formando un equipo de gobierno plural donde la alcaldía la asumiría Sergio Cañil cómo independiente".

Respecto a la decisión de su partido García comenta lo siguiente a Sierra Norte Digital:"El partido ha tomado una decisión sin contar con la opinión de los concejales y tampoco con la opinión de la agrupación socialista que apoyó la moción de censura con el 90 por ciento y por la tanto con indefensión. Nadie del partido en Madrid a puesto un pie en Rascafría para interesarse por nosotros, según su respuesta "es una decisión tomada " (SIC)...quiero recalcar y esto es muy importante que Félix Sanz fue alcalde de Rascafría con los votos del PP y gobernó en coalición con el PP toda la legislatura y sigue siendo militante, pero yo siempre antepondré los intereses de los vecinos a los intereses del Partido".

A continuación el comunicado íntegro que han hecho los concejales afectados:

2018-03-11-PHOTO-00000031