La ONCE va a dedicar su cupón del 11 de febrero al quinto centenario de la muerte del Cardenal Cisneros, que se conmemora este año, para recordar la historia de Francisco Ximénez de Cisneros, que fue consejero de la monarquía, arzobispo de Toledo y reformador de la orden franciscana.

El delegado territorial de la Once en Madrid, Luis Natalio Royo Paz, y el obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, presentaron el pasado Viernes este cupón en la Iglesia Parroquial de Santa María Magdalena, en Torrelaguna, donde se va a concentrar la mayoría de actos en homenaje al cardenal.

En el acto participaron el párroco de Torrelaguna y portavoz del grupo de trabajo Cardenal Cisneros V Centenario, Iván Bermejo; el alcalde de la localidad, Óscar Jiménez Bajo; y el vicepresidente segundo del Consejo Territorial de la Once en Madrid, David Olalla.

La presentación del cupón ha coincidido con la inauguración de la exposición 'Cisneros en Torrelaguna', que permanecerá abierta al público hasta el 8 de noviembre en la iglesia parroquial, según ha señalado la ONCE en un comunicado.