El Centro de Educación Ambiental de El Cuadrón tiene como principal objetivo promover el Ecoturismo y la revalorización del Patrimonio Ecocultural. Por ello, durante todo el año organiza diversas actividades y rutas en toda el área de influencia del Centro, principalmente dentro del Valle del Lozoya, cuyo fin es armonizar las demandas de turistas y visitantes con las necesidades ambientales y sociales del territorio, a favor de un turismo responsable y de un desarrollo rural integrado y sostenible.

Para este fin de semana nos traen dos actividades que aúnan deporte y naturaleza:

CEA_El_Cuadron

Con el objetivo de cubrir un amplio abanico de público, el próximo sábado 28 de enero, nos proponen una "Gymkhana en bici por el Camino Natural del Valle del Lozoya".

Se trata de una propuesta para descubrir pedaleando, a tu ritmo y de forma amena y divertida, uno de los caminos tradicionales que une varios de los municipios de El Valle del Lozoya. Es una ruta de 53 kilómetros que partirá del Puente del Perdón y finaliza en El Cuadrón, pasando por Rascafría, Oteruelo, Alameda del Valle, Pinilla del Valle, Lozoya, Canencia y Garganta de los Montes. La ruta partirá a las 11 horas y está dirigida a todos los públicos.

senda_las_garias

Además, con motivo del Día Mundial de la Educación Ambiental y celebrando los 20 años que cumple la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, el domingo 29 de enero nos ofrecen la posibilidad de hacer la Senda por el Pinar de Gariñas de Buitrago del Lozoya en compañía de vuestro perro. En esta actividad que comenzará a las 10.30 horas, podrán participar los mayores de 16 años.

Ambas actividades son gratuitas pero requieren de inscripción previa en: Telf.: 91 869 42 79/ Correo electrónico:cuadronsierranorte@gmail.com / Dirección: Ctra. M-604, km 3, El Cuadrón. 28743.