La Casa de la Juventud de El Molar organiza un curso de iniciación al montañismo invernal dirigido a amantes de la montaña que deseen aprender a desenvolverse en ella en invierno con técnicas especializadas.

Con este curso, los participantes aprenderán y pondrán en práctica contenidos acerca del alpinismo, sobre los recursos materiales necesarios y cómo usarlos, meteorología aplicada al alpinismo, metamorfosis de la nieve, seguridad y autodetenciones, entre otros.

0216_-Montaismo_informacin

El curso se divide en cuatro bloques: alpinismo, recursos materiales, conocimientos sobre el terreno y prácticas. Está destinado a mayores de 14 años y tiene un precio de 40€ en el que viene incluido material, profesorado y seguro. Se realizará durante tres días: el viernes 11 de marzo, en el Centro Joven de San Agustín se impartirá el bloque teórico; mientras que el 12 y 13 de marzo se hará salida a la montaña para poner en práctica todos los conocimientos adquiridos. El profesor será Rafael Quesada, Técnico deportivo en Montaña y Alpinismo.

Más información en la Casa de la Juventud (miércoles de 10 a 14h. /martes y jueves de 18 a 20h.): 91.841.23.00/elmolar@juventudn1.com.