Adeni, dentro de su Circuito de Rutas Saludables, organiza el próximo sábado 4 de noviembre una actividad de 4,5 kilómetros de distancia que hará las delicias de los amantes del senderismo. Cuenta con 60 plazas (a partir de 8 años) y comienza a las 10:30 horas en el aparcamiento del Campo de Fútbol de la localidad, situado en la carretera M610, km 12. Esa será la hora de la apertura, para posteriormente salir a las 11:00 horas y regresar a las 13:30 horas. 2:30 horas contemplando las maravillosas paradas que van a realizarse en esta ruta saludable.

Así, desde el campo de fútbol, a 1280 metros, los participantes van a desplazarse en dirección a la Fuente de la Gregoria, bordeando el pinar que yace a los pies del cancho de los Abantos por la ladera de Juan Blasco. Subirán por una marcada vaguada hasta llegar a la torre de la Mina de Plana (activa desde el s. XVIII hasta 1890), cuyos primeros trabajos datan del s. XV. Después de un descanso que les permitirá admirar el entorno, continuarán hasta coronar el cancho de los Abantos (1509 metros) para disfrutar del paisaje y, a continuación bajar por la ladera del hoyo adentrándose en el pinar que les llevará de vuelta al punto de salida.

El precio de la actividad es de 3 euros, que incluye seguros y guías. Para inscribirse, los interesados han de ir al Ayuntamiento de Bustarviejo de 09:00 a 14:00 horas y al Polideportivo de 17:00 a 22:00 horas. También online a través de www.youevent.es.