En España cada mes de febrero se abandonan unos 30.000 galgos, víctimas del final de la temporada de caza, según los animalistas. Por desgracia, casi todos estos animales son encontrados golpeados, quedados vivos, atados, en pozos, colgados o disparados.

Asociaciones como Galgos sin Fronteras o SOS Galgos luchan por la abolición de la caza con estos perros, pues es una actividad en la que no se utiliza animal para hacer labores de ayuda, sino que el arma es el propio galgo y, si no vale, no se le da una segunda oportunidad, se desecha. Son los llamados ‘galgos sucios’.

Por suerte, no todos los casos acaban mal y son muchas las personas y protectoras que los recogen para cuidarlos y darles una nueva oportunidad. Este es el caso de los perros de esta colección fotográfica, que la protectora Axla ha apadrinado y cuida día a día en sus instalaciones para curarlos y darles una nueva familia. El fotógrafo Rafa Diéguez, colaborador de la asociación, los ha querido retratar para mostrar cómo un gesto de cariño es agradecido eternamente por estos pequeños peludos, muy apreciados por su carácter dócil y amable.

 

Así, el Centro de Exposiciones ‘Casa de teléfonos’ en Villavieja del Lozoya acoge la exposición de Rafa Diéguez ‘Sucios’, desde el 3 de marzo al 22 de abril. El horario será de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas. El día de la inauguración se contará con algunos perros de la protectora Axla.