La exigente prueba de Uceda contó con 438 corredores, de ellos, el 21% mujeres y afrontaron tres distancias:  6 km, 14 km y 24 km, recorriendo la zona militar, las famosas cárcavas de Uceda para completar el recorrido cruzando el río Jarama y subiendo hasta la plaza Mayor por la exigente cuesta de la Varga.


Muchos alcarreños pudieron disfrutar de una excelente carrera, la primera de un circuito de cinco que la mayoría discurren por tierras de Guadalajar: Halcón Trail (Colmenar de la Sierra) y Andromeda Trail ( Valdepeñas de la Sierra). Las otras dos carreras son Robledillo de la Jara y El Berrueco (Madrid). Circuito que puntúa carrera tras carrera y muchos alcarreños disfrutan en su totalidad.

Lo llamativo de Dragón Trail 2018 fue el elevado número de mujeres que participaron, una magnífica mañana deportiva en Uceda en la cual Ayuntamiento se volcó en la colaboración de la carrera organizada por Arelgo Sports. Al final, los corredores y familiares disfrutaron de una barbacoa y cerveza para esperar la entrega de trofeos.

 

Resultados carrera de 24 kms masculina:

1. Borja Fernández Fernández (Sprint Sport): 1:42:40
2. Joshua López García (Sprint Sport): 1:54:48
3. Óscar David da Silva (Amigos de Pantacas): 1:57:11

Carrera de 24 kms femenina:

1. María José Payno Pallares (The Hawaiians Sup Center); 2:26:08
2. Esther Joglar Alcubilla (MT3): 2:37:28
3. Cristina Verónica Maceda Selymes (Perlastriatlón)

FUENTE: http://nuevaalcarria.com/articulos/la-dragon-trail-de-uceda-congrego-este-domingo-a-casi-medio-millar-de-corredores