Dentro de la programación de las fiestas de Las Navas de Buitrago, que se celebran este próximo fin de semana, se va a llevar a cabo una interesante actividad gratuita para los más pequeños: una Carrera de orientación por parejas.

cartel_carrera_orientacion_navas_2016

La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, encargada de organizar las fiestas de los tres municipios, celebrará esta novedosa actividad el lunes 2 de mayo a las 11 horas (se recomienda estar 15 minutos antes para la recogida del dorsal e información de la prueba).

Esta modalidad deportiva consiste en realizar una carrera, a través de un espacio (normalmente terreno natural), en el que hay colocadas un número conocido de postas o balizas, que cada corredor debe encontrar y visitar usando para ello mapas y/o una brújula. El objetivo de la carrera es completar el recorrido (pasar por todas las postas) en el menor tiempo posible valiéndose tan sólo de la información aportada por el mapa y en todo caso con la ayuda de la brújula como instrumento de apoyo para orientar el mapa o a nosotros mismos.

carrera_orientacion1

La carrera de orientación es una actividad que contribuye al mejoramiento de cualidades físicas e intelectuales desarrollando capacidades, habilidades y destrezas, necesarias para valerse en la vida y poder disfrutar de ella, fortaleciendo los valores medio ambientales e inculcando el amor a la naturaleza, enfrentándose a las adversidades y enriqueciéndose de su preparación para la vida.

La carrera está destinada a niños de 7 a 12 años y las parejas para participar pueden ser masculinas, femeninas o mixtas y las edades pueden variar. Habrá premios para las dos primeras parejas y avituallamiento al finalizar la carrera para tod@s l@s participantes.    

El plazo de inscripción finaliza el jueves 28 de Abril. Para ello inscribiros podéis hacerlo a través de este enlace  o en el Ayto. Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias, a través del teléfono 91 869 45 61 / 88 07 o del email: deportes@lozoyuela.com.