El Partido Popular del El Molar emite un comunicado informativo con el fin de aclarar cuales han sido los motivos por lo que los populares no han aprobado las cuentas generales de 2015 en el Pleno Extraordinario del pasado 9 de Enero.

 

Las cuentas generales de 2015 no han sido aprobadas por los siguientes motivos, recogido en la nota informativa:

 

emotionheader

 

" El Partido Popular de El Molar asegura no compartir la urgencia del pleno, ni el realizarlo de manera extraordinaria, ya que las cuentas se deberían haber aprobado antes del 1 de Noviembre de 2016, no en el nuevo año entrante. En la opinión de los populares un pleno extraordinario supone un coste adicional al Ayuntamiento. Algo que desde el PP de El Molar no se considera necesario y perfectamente evitable ya que al estar fuera de plazo, se hubiera podido realizar en los Pleno Ordinarios que se celebran mes tras mes. 

 

Otro punto con el que muestran su desacuerdo rotundo es el retraso de la aprobación de estas cuentas. Los populares consideran que este hecho se debe entre otras cosas, a que en año y medio de gobierno han pasado tres interventores diferentes por el consistorio. 

 

La no aprobación de las cuentas del 2015, también se debe a que durante los meses que entró el nuevo gobierno se registraron gastos innecesarios con los que el PP no está conforme. Entre estos gastos se encuentran los asociados a ceder la gestión de las fiestas navideñas a una empresa privada, e incluso gastos destinados a la reforma de los despachos.

 

Por último y para terminar con su exposición de motivos hacer constar su disconformidad con el modus operandi del actual gobierno, quien acostumbra a realizar los presupuestos tardes, ya que el presupuesto de 2016, afirman también fue presentado fuera de plazo. Y el de 2017, aún no se ha presentado, cuando ya debería estar. 

 

Por todo lo anteriormente expuesto concluyen que consideran estos hechos lo sumamente graves como para haber podido perder subvenciones importantes por no presentar las cuentas a tiempo y que por todo ello el grupo decidió NO aprobar las cuentas generales del 2015.