La Asociación de Amigos de la Casa de Campo organiza una nueva edición de sus jornadas micológicas por la sierra madrileña. Estas actividades son ideales para disfrutar de un entorno natural maravilloso y aprender del mundo de las setas, que cada vez cuenta con más seguidores.

Sin duda alguna la afición por las setas se ha convertido en algo más que un placer gastronómico ya que son muchas las personas que, a través de los hongos, se han aproximado al mundo de la naturaleza disfrutando de ella y enseñando a las nuevas generaciones el respeto por el Medio Ambiente.

Este fin de semana, Miraflores acogerá una de estas jornadas micológicas que ya tiene el aforo completo. Pero no os preocupéis porque el 20 de noviembre será en Bustarviejo y el 26 en Rascafría y aún hay plazas disponibles para ambas.

jornadas_micologicas

Cada jornada es de 10:30 a 16:30 h. (aproximadamente) e incluye video presentación, conferencia (métodos de recolección, funciones de los hongos, principales confusiones, importancia en la alimentación...), salida guiada al campo e identificación de especies, almuerzo, identificación y clasificación de especies, y mesa redonda.

En este enlace podéis consultar el programa de la jornada micológica que se celebrará en Bustarviejo el próximo 20 de noviembre, y que se llevará a cabo en la Sala de conferencias de la Biblioteca municipal –parte teórica– y en los pinares de Cabeza de Arcón –práctica–. En este otro enlace tenéis toda la información de la jornada micológica en Rascafría del próximo 27 de noviembre. El Centro Cívico Fernando Bendito acogerá la parte teórica mientras que la salida guiada será por el pinar del Mirador de Los Robledos.

SETAS

El precio por persona es de 20 euros y es necesario inscribirse previamente. Para obtener más información sobre las jornadas o apuntarse podéis hacerlo a través de la web: www.lacasadecampo.net o por teléfono: 677 286 658.