Desde Sierra Norte Digital queremos que no te pierdas nada de las fiestas en honor al Santísimo Cristo Crucificado que Valdetorres del Jarama. Por eso te contamos cuáles son las principales actividades de las que podrás disfrutar durante los próximos días en esta localidad de la Sierra Norte madrileña.

 

Los festejos en honor al Santísimo Cristo Crucificado comienzan el día 10 de septiembre a las 17:00 h. con la fiesta para todos los mayores de la localidad que organizan las Residencias Los Pinos y Santa Ana en el Salón Cultural. Ya más tarde, de 21:00 h. a 01:00h. tendrá lugar en la plaza la Master Class de Hero Combat, Zumba, Salsa y Bachata.

 

El martes 13 de septiembre es el día de las Peñas, que realizarán su tradicional ofrenda floral al Stmo. Cristo Crucificado a las 20:30 horas. Después tendrá lugar el pregón de las fiestas, que este año corre a cargo del veterano corredor de encierros David Rodríguez. A su término sonará el Chupinazo que da comienzo a las esperadas fiestas y, ya a las 00:00 h. los habitantes de Valdetorres del Jarama podrán disfrutar de los Fuegos Artificiales en el Campo de Fútbol de tierra de esta población de la Sierra Norte.

 

El miércoles es el día del Santísimo Cristo Crucificado. Por eso a las 12:00 h. se celebra la misa Solemne en su honor y a las 19:00 h. su procesión por las calles habituales del pueblo. El Ayuntamiento pide a los vecinos su colaboración para que engalanen sus balcones. Baile, concursos gastronómicos, autos locos, discoteca móvil, toros, encierros para todas las edades, etc. son algunas de las actividades de las que se podrán disfrutar en estos festejos. Consulta aquí el programa completo.