La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha reunido con un destacado grupo de empresarios e inversores internacionales.

Díaz Ayuso ha enumerado a los inversores razones que han convertido a la Comunidad de Madrid en un mercado preferente, como la apuesta de su Gobierno por una política fiscal favorable a la inversión: Madrid es la primera región española sin impuestos propios, sin impuesto de Patrimonio y Sucesiones y en la que el IRPF es el más bajo de España, medidas que benefician a todos los ciudadanos. 

Además, la jefa del Ejecutivo regional ha hecho hincapié en la “estabilidad institucional y seguridad jurídica” que ofrece la Comunidad de Madrid, elemento sin duda indispensable a la hora de atraer inversiones que generen actividad económica y creación de puestos de trabajo. 

Díaz Ayuso ha ofrecido a los inversores con los que se ha reunido en Miami una región “con una gran Sanidad pública con cobertura universal y hospitales públicos que se encuentran entre los mejores del mundo”.

También ha destacado el sistema educativo en la Comunidad de Madrid, con una óptima oferta de formación en centros públicos, privados y concertados, tanto en las etapas obligatorias como en lo que se refiere a universidades y escuelas de negocios. 

La presidenta regional ha enfatizado, asimismo, la calidad y seguridad del transporte público, con especial referencia a Metro de Madrid, “uno de los mejores del mundo con capacidad de llegar a todos los rincones de la capital”, ha dicho Díaz Ayuso.