El próximo 25 de noviembre se celebra el Día internacional contra la Violencia de Género, un problema que persiste a nivel global y que representa una de las principales lacras de nuestra sociedad. No en vano, la Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física o sexual. Una violencia que también se manifiesta con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual o a través de la mutilación genital femenina.

 

Por ello, es necesario tomar conciencia de esta situación que nos rodea. Así, cada 25 de noviembre se celebra el Día Internacional contra la Violencia de Género, una jornada que invita a reflexionar sobre este problema y en la que el Ayuntamiento de Valdeolmos-Alalpardo ha querido colaborar con un cuentacuentos en familia titulado: ‘La Cenicienta que no quería comer perdices’.

 

Se trata de una actividad financiada por la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, y que se celebra a las 18:00 horas en la Casa de la Cultura de Alalpardo.