El cantautor José Antonio Parra Estrada nació un veinticuatro de Julio de mil novecientos ochenta y uno en Chiclana de la frontera (Cádiz).
Creció en la calle León,una calle muy peculiar puesto que está formada por las casas de sus tías,tíos,primos,abuelos...Mientras lo llaman para tocar en ferias,el rocío,fiestas... va componiendo más y más temas que le fluyen y escribe hasta que se hace con una selección y a los treinta decide que es hora de cumplir su sueño,grabar su primer disco y sacar a la luz un trocito de su poesía impregnada en el flamenco pop más moderno,fusionado con rock,árabe,latino,y mucho contenido y vivencias en sus letras.
La gran aceptación que está teniendo,la admiración de la editorial deuvedemusic ofreciéndole un contrato por tres años y mucho revuelo e inquietudes entre las personas que le rodean en el apartado de la música.
Poco a poco El Parra va haciéndose un hueco en el mundo musical y en el corazón mas poeta y melódico de las personas que han tenido el placer de escuchar sus directos y su disco La inocencia del canalla donde refleja toda la realidad y sinceridad en cada uno de sus sentimientos dejando llevar su pluma a la sed de su corazón abierto al público más selecto.

Este Sábado actúa en La Barrica de la Serna para todos los habitantes de la Sierra Norte que se quieran acercar a este idílico restaurante y nos hará disfrutar de su melodía, canciones y de su simpatía natural. SIERRA NORTE DIGITAL ha estado con él para que todos podamos conocer más de cerca a este gran artista:

 IMG-20160810-WA0011

 

¿Donde naciste y cuando?

Pues nací en el hospital puerta del mar en cadiz capital pero soy de Chiclana de la frontera. 


¿El colegio que tal?

El colegio recuerdo que me encantaba,me descarrile en sexto curso haciendo un poco el payasete pero para eso estan los padres que me pusieron las pilas y me encaminaron pronto hasta tal punto que le cogí gusto a eso de estudiar y lo  termine muy bien gracias a ellos. 


 ¿Cuando te empezó la afición por la música y por cantar?


Todo comenzó cuando un primo le  regaló a mi hermano el mayor , un pequeño pianito de viento con el cual empezó a sacar canciones de oído,(era un gran músico con una gran sensibilidad). 

El dia que decidió  prestarme  el  pianito tenia yo 8 añitos y comencé a sacar también de oído  las canciones que él solo había aprendido con tal facilidad y rapidez que fue él , quien exigió a mis padres que me apuntaran al conservatorio de música donde hice hasta tercero de solfeo y segundo de piano sacando sobresalientes con la gran ayuda de mi hermano que también se apuntó y estudiabamos juntos.
Aparte en el colegio en EGB recuerdo que ya componía comparsas y chirigotas para cantarlas en los carnavales  toda la clase.
A los doce  deje de asistir a clases por motivos de desmotivación personal,comencé a tocar el piano para grupos flamencos y a componer mis propias canciones fusionadas con el flamenco,pop....




  ¿Tu primera actuación, donde cuando y que tal?


Con el piano fue acompañando a la cantaora Carmen la Chiclanera y cuando debute oficialmente con la presentación de mi disco 
El Parra titulado la inocencia del canalla en la caseta municipal de Chiclana delante de 500 personas fue mucha tension,se me secaba la boca de los nervios pero sintiendo que eso era mi vida y fue con muy buenos musicos,fue una maravilla.
Por cierto tengo un video de ese debut en internet:

 

 

 



  ¿Donde se te puede ver la gente hasta que acabe el 2016?


 

Pues aparte de en la Barrica de la Serna,en la sierra norte de madrid este sábado 13, donde se está de categoría, como tuvimos el placer de comprobar el pasado Sábado y además todos los domingos en Plaza de Cascorro en el Restaurante la Barca del Patio. El que esté interesado podrá ir viendo mis próximas actuaciones en mi facebook El Parra (Jose Parra Estrada) y mis videos videoclips,estan en mi web,http://elparra.jimdo.com/ (en la barra/buscador de arriba)


¿Tu mayor desilusión?


Musicalmente hablando me desilusiona mucho el estado de la industria musical.


 

¿Con quien te gustaria hacer un dueto?


Con cualquiera que tenga compás,que cante bien y tenga muchas ganas de cantar y transmitir alegrías,sensaciones emociones y pasarlo bien y divirtiéndose primero él mismo, luego a mi y luego a todo el que pase por alli independientemente de que sea famoso o no,eso es lo de menos si eres un flamenco auténtico. todos somos humanos.




   ¿El mejor rumbero, fandanguero y flamenco para ti?

20160807_002547
   

Para mi no hay peores todos los artistas auténticos son para mi los mejores solo por hacer lo que hacen y con la intención que lo hacen.


  ¿Tu sueño como cantante?


Mi sueño como cantante es seguir prosperando como hasta ahora,el mismo que como persona sabiendo que cuanto mejor persona soy,mejor artista ya que el arte va unido a mi persona y a la hora de componer mis propias canciones hablo de buenos  sentimientos que son los que tengo que cuidar y cultivar para luego derramarlos en mis canciones y vivir de eso es mi gran sueño que gracias a Dios lo estoy cumpliendo. 
Todo el fruto que venga luego bienvenido sea pero mi sueño es la ilusión de que me den o me deis la oportunidad de sembrar 




  ¿Conocías la Sierra Norte de Madrid?¿Te gustó?


Por suerte he vivido en Madrid durante 3 años y me encanta la naturaleza asi que las escapadas a la Sierra era para mi esencial aunque me hubiera gustado haber disfrutado más de ella no me he podido adentrar lo suficiente.Con las dos peques imposible. jeje...
Muchisimas gracias por todo,nos vemos el sábado en la Barrica de la serna.