¿Eres nuevo/a en los mercados bursátiles, especialmente en el Tech 100? Este puede ser un ámbito de gran éxito, pero no es raro escuchar a muchas personas que informan de enormes pérdidas debido a los errores que cometen al operar. Aunque los errores forman parte del aprendizaje de la mayoría de los operadores en el mercado de valores, entender cuáles son y cómo evitarlos puede aumentar significativamente tus posibilidades de éxito.
Este post analiza los errores más comunes que cometen los operadores en el mercado de valores. También profundizaremos y te diremos cómo evitar estos errores al operar con acciones del Nasdaq 100.


¿Por qué las Acciones de Tech 100?
El Tech 100, también denominado US Tech 100 o Nasdaq 100, es un índice de capitalización bursátil que incluye las 100 mayores empresas no financieras que cotizan en la bolsa Nasdaq.
Las acciones del Nasdaq 100 permiten invertir en las empresas tecnológicas, como Facebook, Tesla y Apple, que han mostrado un enorme potencial de crecimiento a medida que más personas y empresas adoptan la tecnología en sus operaciones. Otras ventajas de invertir en acciones del Nasdaq 100 son:
 Al igual que el USA 500, el Nasdaq 100 es uno de los índices más seguidos tanto en
Estados Unidos como en el resto del mundo. Por lo tanto, hay una gran cantidad de
análisis de expertos que puedes utilizar para tomar buenas decisiones de trading.
 La mayoría de las empresas que cotizan en Tech 100, como Broadcom y Facebook,
se dedican a una amplia gama de productos e industrias en todo el mundo. Esto
significa que las acciones te ofrecen una excelente oportunidad de diversificación.
 Tech 100 ofrece a los operadores una liquidez impresionante, lo que se traduce en unos diferenciales ajustados que hacen que las operaciones sean más asequibles.


Errores Comunes que Cometen Los Principiantes al Operar con Acciones
de Tech 100
1) Cambiar una Estrategia de Trading tras Perder Varias Operaciones
En el mercado de valores, la verdad es que no puedes ganar siempre. Sí, perder es doloroso, pero no significa que tu estrategia sea errónea, y abandonarla podría ser un gran error. Por ejemplo, un operador breakout puede sufrir algunas pérdidas por abrir posiciones demasiado pronto o por no tener un stop loss bien situado.
En lugar de abandonar tu estrategia, es aconsejable revisarla y establecer cuál puede ser el problema. Así pues, intenta plantearte y responder a las siguientes preguntas: ¿Qué he hecho mal?; y ¿Cómo puedo mejorar la estrategia para aumentar las posibilidades de obtener beneficios?
2) No Anticipar lo Inesperado
Cuando se entra en el mercado de valores, la mayoría de la gente tiene como objetivo obtener grandes beneficios. Sin embargo, en el mercado puede ocurrir cualquier cosa y no anticiparse a lo inesperado puede ser un gran error. Por ejemplo, una noticia inesperada o un colapso del mercado pueden provocar que el precio de las acciones se mueva de forma salvaje.
Una de las mejores maneras de anticipar lo inesperado es utilizar una estrategia de control de riesgos adecuada. Por ejemplo, nunca debes operar con US Tech 100 sin un stop-loss, ya que un movimiento del precio en contra de tu predicción puede acabar fácilmente con toda tu cuenta. También debes aprender a aplicar un buen ratio entre beneficios y pérdidas al tomar una posición.
3) Negar la Importancia de las Noticias o No Seguir Lo Último
Hay muchos tipos de estrategias de trading que puedes utilizar, pero independientemente de la opción elegida, no apreciar la importancia de las noticias puede ser un gran error. Incluso para aquellos que siguen estrictamente el análisis técnico, las noticias siguen siendo cruciales porque los últimos informes suelen influir en las tendencias actuales o nuevas del mercado.
4) No Hacer Un Análisis Posterior al Trading
¿Qué se hace después de una sesión de trading? La mayoría de gente, sobre todo después de obtener algunos beneficios, empieza a celebrarlo y rara vez hace un análisis exhaustivo. Pues bien, esto puede ser un grave error e incluso provocar el fracaso de tus operaciones posteriores.
Lo mejor es realizar un análisis exhaustivo de lo que salió bien y lo que no salió como se esperaba. A continuación, busca formas de mejorar en lo que fallaste para aumentar las posibilidades de éxito al operar con acciones del Nasdaq 100 durante la siguiente sesión.
5) No Adaptarte a los Cambios del Mercado
El mercado de valores es muy dinámico, y no puedes acomodarte demasiado con tu
estrategia. Incluso cuando hayas trabajado muchísimo para aumentar las posibilidades de éxito con la estrategia, es importante buscar formas de adaptarla al mercado de valores, que siempre está en constante cambio. Si no ajustas con regularidad para adaptarte al cambiante mercado, existe un grave peligro de verte obligado a abandonar el negocio en breve.
6) Seguir Tus Emociones al Operar Con Las Acciones del Nasdaq 100
Al iniciarte en el mercado bursátil, es frecuente caer en la tentación de seguir lo que hacen los demás. Sin embargo, tratar de copiar las estrategias que otros utilizan cuando operan con acciones del Tech 100 puede dar lugar a grandes pérdidas. En la mayoría de los casos, las estrategias que funcionan con otras personas rara vez funcionarán en tu situación.
La mejor manera de operar es elegir una estrategia preferida y practicar cómo utilizarla.
Tomemos el ejemplo de una persona que prefiere el trading técnico. En tal caso, debe
identificar los mejores indicadores técnicos y utilizarlos correctamente para determinar cuándo entrar en las operaciones, cómo colocar una orden de take-profit y utilizar la orden de limitación de pérdidas (stop-loss) correctamente.
7) Arriesgar Todo Tu Dinero en Una Sola Operación

Como hemos indicado, operar con el Nasdaq 100 y otros valores es un negocio arriesgado.
Incluso cuando hayas hecho tu análisis correctamente y hayas seguido los procedimientos adecuados, el mercado aún puede ir en contra de tu predicción. Por eso nunca debes arriesgar todo tu capital en una sola operación.
La regla de oro es que sólo se debe arriesgar un porcentaje muy pequeño de tu dinero en una sola operación. Considera algo así como el 1-3% de tus fondos en una sola operación. Esto significa que si estás operando con $1000, sólo puedes arriesgar un máximo de $30 en una sola operación.
Si te estás iniciando en el mercado de valores, el éxito depende de tu capacidad para adoptar una buena estrategia, centrarte en los detalles y mejorar las habilidades de trading. También

es crucial entender los errores que otros han cometido al operar y utilizar las recomendaciones que hemos enumerado en este post.