Venturada celebrará el 8 de abril su tercera carrera "Adopta y corre", organizada por la asociación Apaalbem, que promueve la adopción, denuncia el maltrato animal y busca sensibilizar a la sociedad y conseguir fondos para seguir "rescatando y acogiendo" animales.

Los participantes podrán afrontar diferentes recorridos, desde un cross de nueve kilómetros hasta una carrera en la que los dueños podrán correr con sus perros otros nueve kilómetros, o un trail de 20 kilómetros.

También han sido preparadas una carrera infantil y una marcha solidaria de 4,5 kilómetros, que discurrirán por el entorno que discurre entre Venturada y la población de Redueña y Cabanillas, explica la organización en un comunicado.

 

 

El precio de las inscripciones ronda entre los 10 y los 20 euros, según la modalidad; al tiempo que se ha abierto una fila cero para quien quiera hacer colaboraciones en beneficio de los animales.

Apaalbem explica que los fondos recogidos en la carrera se dedicarán a promover la acogida de animales, e insiste en que los perros que han sido abandonados tienen que recibir "otra oportunidad".

Para ello, desde la asociación trabajan para concienciar a la sociedad de la importancia de la adopción como alternativa solidaria a la compra de animales "no controlada".