Y no es la primera vez en este año, ni en la Sierra ni en Braojos. En la Sierra ya os informamos AQUÍ que había habido unos ataques en Prádena del Rincón y en Braojos de la Sierra ha sido una constante en este mes de Agosto y según nos cuenta uno de los ganaderos afectados:"El año pasado los mayores ataques también los sufrimos en Agosto y Septiembre, asi que nos tememos lo peor en el mes que entra".

 

Han sido dos familias de ganaderos los afectados y según nos cuentan "Ha habido más de 100 piezas afectadas este año. No solo las muertas, hay ovejas que quedan fatal y mueren después por más que se las intenta recuperar" Según los ganaderos "La mayoria son ovejas, pero también hay algún choto afectado".

Braojos y concretamente sus habitantes dedicados a la ganadería están en pie de guerra contra el lobo. No duermen pensando que al levantarse habrán sufrido un nuevo ataque y sobre todo por que y como nos cuentan:"Aqui solo nos preocupamos cuandpo la oveja muere, pero los ataque no siempre terminan en muerte y este año ya llevamos más de 100 ataques"