Desde Sectorasegurador.es, comparador especializado en seguros, ven con preocupación la evolución de la epidemia de Coronavirus COVID-19. Para ayudar a cualquier persona para que sepa si puede estar bajo el contagio del Coronavirus, han planteado un sencillo test online en Español que guía al usuario con unas sencillas preguntas sobre qué hacer en las 4 principales situaciones sobre el coronavirus que las fuentes oficiales plantean. Como todos sabemos, estos teléfonos de atención están colapsados y las cifras de infectados en España no dejan de aumentar de ahí la importancia de usar un test online. 

Puede acceder desde aquí al test online para saber si estas contagiado por coronavirus:

Test coronavirus

El procedimiento es muy sencillo: el test plantea algunas preguntas relacionadas con los síntomas concretos que muestras, la fecha en la que comenzaron y los viajes que has realizado. En base a tus respuestas, el test indicará los pasos a seguir, que pueden ir desde aplicar unas pautas básicas de higiene y seguridad a contactar directamente con los servicios sanitarios.

Para poder realizar el test, se han basado en los protocolos y recomendaciones oficiales aportadas por el Ministerio de Sanidad, las preguntas de control y el protocolo seguido por la asistencia telefónica que han puesto a disposición de los ciudadanos las principales Consejerías de Salud y pretende aclarar dudas a todas aquellas personas preocupadas por la incidencia del coronavirus COVID-19. Se ha simplificado el proceso en un test rápido, que informa al usuario sobre qué hacer en función de unas preguntas de control.


En cualquier caso, los resultados del TEST no sustituyen a una valoración real por parte de un médico.